Patrick Ewing, el máximo anotador de todos los tiempos de los Knicks, trabajará directamente con el entrenador Tom Thibodeau y con la oficina principal del equipo.
Patrick Ewing, el máximo anotador de todos los tiempos de los New York Knicks, se ha reincorporado a la franquicia como embajador para ayudar tanto en el baloncesto como en las operaciones comerciales, anunció el equipo el viernes.
Patrick Ewing, de 62 años, trabajará directamente con el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, y con la oficina principal del equipo.
"Como dije el día que mi camiseta número 33 se elevó hasta las vigas del MSG, siempre seré un Knick y siempre seré un neoyorquino. No puedo esperar a comenzar en este nuevo puesto y volver oficialmente a la organización que tanto amo", dijo Ewing en un comunicado. "El Garden siempre ha sido mi hogar y espero trabajar con Leon Rose, el entrenador Thibodeau, el equipo y todos los demás que hacen que este lugar sea tan especial".
El pívot del Salón de la Fama, seleccionado por los Knicks con la primera elección general del draft de la NBA de 1985, fue un ancla constante de las plantillas de Nueva York durante una década y media. El último período de estabilidad de la franquicia hasta ahora (y sus dos últimas participaciones en las Finales de la NBA (1994, 1999)) se produjo durante el mandato dominante de Ewing.
Después de retirarse como jugador en 2002, Patrick Ewing se embarcó en una carrera de 14 años como entrenador asistente de la NBA, formando parte del personal de los Washington Wizards, Orlando Magic, Charlotte Hornets y Houston Rockets. En Houston, Ewing formó parte del personal del ex entrenador de los Knicks Jeff Van Gundy. Thibodeau también fue miembro de ese personal y fue asistente de Van Gundy en los equipos posteriores de Ewing con los Knicks.
En 2017, Ewing fue nombrado entrenador en Georgetown, su alma mater, y llevó a los Hoyas a un sorprendente título del torneo Big East en el Madison Square Garden en 2021. Pero Georgetown despidió a Ewing en 2023 después de que el programa cayera gravemente en sus últimas dos temporadas.
Ewing se reincorpora a una franquicia de los Knicks en un momento en el que la base de fanáticos, entusiasmada con la perspectiva de tener un club contendiente al que alentar, está muy comprometida. Durante la carrera del equipo hacia las semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada, Ewing y varios ex Knicks notables, incluido John Starks, se sentaron en la cancha y regularmente recibieron ovaciones de pie de las multitudes del Madison Square Garden lleno cada vez que se mostraban en la pantalla de video.