El ala-pívot de los Chicago Bulls, Patrick Williams, se someterá a una cirugía para reparar una muñeca izquierda dislocada y se espera que se pierda el resto de la temporada regular, dijeron fuentes a ESPN.
Williams cayó fuerte tras una falta flagrante de Mitchell Robinson de Nueva York el jueves por la noche, aterrizando sobre su muñeca izquierda y sufriendo una dislocación perilunar severa, dijo la fuente.
Existe la esperanza de que Williams regrese para los playoffs, dijo una fuente a ESPN, según una línea de tiempo. Los Bulls tienen marca de 4-1 para comenzar esta temporada.
La pérdida de Williams representa un golpe significativo para Chicago, que contaba con la selección general número 4 del draft de la NBA de 2020 para desempeñar un papel importante esta temporada. Williams se perdió la mayor parte de la pretemporada después de sufrir un esguince de tobillo.
Después de dejar Florida State como estudiante de primer año, Williams, de 20 años, mostró destellos de promesa en su temporada de novato, pero luchó con ser consistente. Una sólida actuación en la liga de verano de la NBA hizo que los Bulls esperaran que él pudiera dar un salto en su progreso esta temporada junto a Zach LaVine, Lonzo Ball, DeMar DeRozan y Nikola Vucevic.