Los Lakers contactaron a la NBA sobre lo que consideran numerosas faltas que no cantaron involucrando a LeBron James en la derrota del lunes ante el Heat, dijeron fuentes a ESPN.
Los Angeles Lakers se comunicaron con las oficinas de la NBA el martes para indagar lo que consideran numerosas faltas fallidas en la derrota del lunes por 108-107 ante el Miami Heat, dijeron fuentes a ESPN.
El principal punto de discordia de los Lakers es cómo se trataron los oficiales a LeBron James, según las fuentes. Los Lakers compartieron varios clips que muestran lo que creen que es un claro contacto ilegal de los defensores del Heat contra James que pasó inadvertido para los árbitros.
James intentó cuatro tiros libres contra Miami, reduciendo su promedio de temporada a 5.7 intentos por partido, lo que igualaría el mínimo de su carrera en una sola temporada si persiste. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga ha recibido una falta en solo el 6% de sus penetraciones esta temporada, según datos de Second Spectrum, que es la octava tasa más baja entre los 34 jugadores que registraron 70 o más ataques hasta ahora en 2023-24.
James trajo a colación su total de tiros libres después del partido del lunes, insatisfecho con la forma en que el equipo de árbitros explicó las faltas.
Una de las decisiones fallidas a las que James hizo referencia (cuando el pívot del Heat Thomas Bryant hizo contacto con su rostro tras fallar un intento de volcada faltando 1:01 en el tercer cuarto) fue uno de los clips que los Lakers compartieron con la NBA, según las fuentes.
“Lo que me están diciendo no es consistente con lo que realmente está sucediendo en la cancha”, dijo James. “Cuando hice el intento de volcada contra Thomas Bryant, claramente me dio un codazo, como un brazo en la cara. Y le pedí la explicación. Bueno, uno de los árbitros dijo que estaba hacia arriba, con las manos hacia adentro en el aire. Dos de los árbitros dijeron que estaban bloqueados y no lo vieron”.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, fue sancionado con su primera falta técnica de la temporada, y apenas la tercera de su carrera, faltando 39 segundos en el tercer cuarto por discutir la jugada en que no hubo sanción a favor de James.
“Veo a Bron lanzando cuatro tiros libres”, expresó Ham después del partido, “y la cantidad de veces que atacó el aro, la cantidad de veces que recibió golpes en el brazo, lo cual pude ver claramente como el día, que no canten falta por eso, hombre... no está simulando. Lo estoy viendo llegar al aro con fuerza”.
Los Lakers también identificaron una secuencia a mitad del segundo cuarto cuando pareció que el base del Heat, Duncan Robinson, empujó a James por la espalda mientras el 19 veces All-Star empujaba el balón en transición y no se tomó ninguna decisión, dijeron las fuentes.
“Quiero decir, no sé qué decir”, dijo un James exasperado después de que la derrota dejó a Los Ángeles con marca de 3-4 esta temporada. “Me acerco a ellos respetuosamente y les digo lo que está pasando en las jugadas y consistentemente voy a la línea tres o cuatro veces por juego. A veces ni siquiera llego a hacer tiros libres, lo cual es extraño”.
James ha intentado cuatro tiros libres o menos en tres de los siete partidos de los Lakers esta temporada, incluidos cuatro en el partido del lunes en Miami. “Así que tenemos que seguir conduciendo, seguir presionando el aro y ver si gira”, dijo James. “Pero seguramente tuvimos algunas decisiones difíciles esta noche, y no a nuestro favor”.