<
>

Carlos Delfino seguirá jugando en Italia

Benedetto XIV Cento será la nueva casa para el basquetbolista argentino Carlos Delfino

Pocas habían sido las novedades de Carlos Delfino después de la derrota de la Selección Argentina en manos de Bahamas en el Pre Clasificatorio Olímpico de Santiago del Estero a mediados de año. El escolta había declarado posteriormente que no anunciaría su retiro, y que analizaría las propuestas que le llegaran. Finalmente parece que las ganas de jugar siguen intactas en el Lancha, que volverá al rectángulo de juego en la segunda categoría del básquetbol de Italia.

Su último equipo fue el Pésaro, que se mantuvo en la máxima categoría del básquetbol en el país del viejo continente. El jugador de 41 años disputó 21 partidos en la temporada 22/23; en los que tuvo una media de 6,2 puntos, 2,1 rebotes, 1,4 asistencias, 1 robo y 5,5 de valoración en poco menos de 18 minutos en cancha. Su nuevo equipo se encuentra en el grupo rojo de la A2. Actualmente arrastra una seguidilla de cuatro derrotas al hilo que lo forzaron a caer hasta la octava colocación, con un récord de 5-10.

El club está muy a mano para su vida, ya que es en el lugar donde reside junto con su familia. La temporada pasada estuvo muy cerca de ascender y ahora se potenciará con el arribo del Cabezón.

La Serie A2 cuenta actualmente con una buena cantidad de argentinos, gracias a la modificación de las reglas en cuanto a la contratación de extranjeros. Entre los nombres más destacados encontramos a Marcos Delía (Apu Old Wild West Udine), Lucio Redivo (Gesteco Cividale), Bernardo Musso (Cremona), Albano Chiarastella y Nico Morici (Agrigento) y Bruno Cerella (Treviglio), entre otros.

Delfino sumará un nuevo club a su historial, el quinto de Italia (Reggio Calabria, Fortituto Bologna, Torino y Pesaro, los previos) y el séptimo en Europa, contando el Khimki ruso y el Baskonia español. En la NBA jugó para Detroit Pistons, Toronto Raptors, Houston Rockets y Milwaukee Bucks y tuvo un corto paso por Boca Juniors de la Liga Nacional en la temporada 2016/17, ayudando para salvarlo del descenso.

La palabra del entrenador

El equipo dirigido por Matteo Mecacci ya tiene algunos veteranos en el equipo, pero nadie con los antecedentes de Delfino. De hecho, Carlos es 4 años mayor que el propio Mecacci y seguramente jugará un rol clave fuera de la cancha también.

"Con gran satisfacción anunciamos la contratación de Carlos Delfino hasta final de temporada. Un jugador que no necesita presentación, su carrera llena de éxitos a nivel individual, de clubes y nacional habla por él. No necesita presentación porque vive con su familia aquí en Cento y entrena con nosotros desde el 4 de octubre, cuando vino aquí para ayudarnos a llegar a un número suficiente de deportistas para nuestras sesiones de trabajo en el gimnasio, nos echará una mano en cuanto a experiencia, calidad. Y en términos de rotaciones, que se han visto muy limitadas en el último período. Me gustaría agradecer al club que, si es necesario, ha dado una nueva demostración de su voluntad de luchar para alcanzar los objetivos marcados al inicio de la temporada", aseguró Mecacci.