<
>

Kyrie Irving agradece palabras de LeBron James y reconoce amistad

play
El reto de Kyrie Irving para Las Finales (1:19)

Sebastián Martínez-Christensen con el análisis a unas horas de iniciar Las Finales (1:19)

Kyrie Irving, no pudo evitar sonreír con incredulidad cuando, en vísperas del primer partido de las Finales de la NBA, la primera pregunta que le hicieron el miércoles fue sobre LeBron James en lugar de su actual rival en las Finales.


BOSTON -- La estrella de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, no pudo evitar sonreír con incredulidad cuando, en vísperas del primer partido de las Finales de la NBA, la primera pregunta que le hicieron el miércoles fue sobre un ex compañero de equipo en lugar de su actual rival en las Finales.

Por otra parte, LeBron James no es un compañero de equipo cualquiera.

"¿Es esa la primera pregunta?", dijo Kyrie Irving cuando se le preguntó sobre los recientes comentarios de LeBron James en un podcast en los que afirmaba que estaba "jodidamente loco" por no seguir formando equipo con el ocho veces All-Star. "Oh, Dios, me encanta. Tienes que amar esto, hombre".

Por supuesto, siguieron más preguntas sobre otros ex compañeros de equipo de Kyrie Irving en los Boston Celtics. Boston fue el destino del base después de que LeBron James y los Cleveland Cavaliers lo traspasaran en el verano de 2017.

Pero la primera prioridad fue LeBron James, con quien jugó en equipo durante tres temporadas, de 2014 a 2017, y con quien llegó a las Finales en tres ocasiones consecutivas, ganándolas todas juntas en 2016 en una memorable serie de siete partidos contra un equipo de los Golden State Warriors que batió récords y terminó con marca de 73-9 en la temporada regular.

Kyrie Irving dijo que "apreciaba" los sentimientos de LeBron James en su podcast "Mind the Game" con JJ Redick, cuando elogió al ex número uno como "el jugador más talentoso que la NBA haya visto jamás".

Y siete años después de jugar juntos, Irving, de 32 años, dijo que su relación con James, de 39 años, solo ha florecido.

"Obviamente, estoy en una edad diferente, en un lugar diferente en mi vida. Él también. Creo que ambos hemos podido madurar y realmente apreciar lo que tuvimos la oportunidad de lograr", dijo Irving. "Creo que hubo algunas cosas que se interpusieron en el camino de nuestra relación cuando era un poco más joven. Ahora que puedo expresar cómo me siento como hombre, sentirme cómodo con eso, mantenerme firme, mis creencias, de dónde vengo, siento que nuestra relación es diferente debido a eso ahora".

Irving, quien fue traspasado a Dallas desde los Brooklyn Nets la temporada pasada después de que Los Angeles Lakers de James intentaran adquirirlo, correspondió a la nostalgia.

"Definitivamente lo extraño", dijo Irving. "Hombre, cuando dice comentarios como esos, recuerdo esos momentos en los que estábamos abajo en una serie, arriba en una serie, realmente exigiéndonos grandeza el uno al otro. Fuera de la cancha, nuestras familias se llevaban bien... Definitivamente pienso en esos momentos".

Los Cavs de James e Irving se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga en remontar un déficit de 3-1 para ganar las Finales en 2016. El quinto partido de esa serie, el primero de sus tres victorias consecutivas para cerrarla, también fue histórico, ya que James e Irving se convirtieron en los primeros compañeros de equipo en anotar 40 puntos o más en el mismo partido de las Finales.

Sin embargo, todo el éxito que compartieron dejó a Irving, que entonces tenía 25 años, sintiéndose incompleto. Fuentes dijeron a ESPN que durante la última postemporada de Irving con los Cavs en 2017, pasó días consecutivos entre series de playoffs reportándose a las instalaciones de práctica del equipo sin hablar con ningún compañero de equipo.

Fue algo que Irving reconoció indirectamente cuando se le preguntó sobre los altibajos que experimentó desde que solicitó un intercambio fuera de Cleveland hasta finalmente encontrar una zona de confort todos estos años después con los Mavs.

"El baloncesto ha sido un gran maestro para mí, pero la vida ha sido aún mejor", dijo Irving. "Usar esos mismos principios que aprendí en la vida y aplicarlos al baloncesto me ha permitido conectar mejor con mis compañeros de equipo. No hay un tratamiento silencioso que me llega de forma aleatoria durante todo el año porque no sé cómo expresar mis emociones o expresar lo que siento. Algunas de las cosas con las que luché cuando era un jugador joven, ahora he podido aceptarlas como algo que conlleva estar en esta posición. Asumir la presión y luego enseñarles a mis compañeros de equipo cómo superarla".

Es el mismo papel que asumió James con él.

"Ahora estamos aquí en el presente donde podemos reflexionar, pero también ahora estoy en esta etapa, capaz de usar algunas de las fórmulas que me enseñaron [Notas: James], algunos de los grandes maestros que me han precedido", dijo Irving. "Siento que estoy hecho para este momento porque he pasado por algunas de las cosas por las que pasé en mi pasado con algunos de los muchachos que han trascendido el juego".

Irving también elogió al máximo anotador de todos los tiempos de la liga.

"Un reconocimiento a LeBron por eso", dijo Irving. "Sabe cómo provocar una tormenta mediática, hacer que todos aquí hablen de nosotros".