Peñarol venció 95-78 a Aguada en el Palacio Cr. Gastón Guelfi por la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y sumó su primer punto en la serie en busca del título, que ahora está 2-1 a favor del conjunto aguatero.
El encuentro, que tuvo un fantástico marco de público, tuvo un mejor arranque del equipo dirigido por Germán Cortizas gracisa al gran porcentaje de efectividad en triples, acertando 9 de los 12 intentos para sumar 27 de los 29 puntos con los que el visitante se fue arriba al descanso por 29 a 23. El segundo cuarto mostró una notoria mejoría de los Carboneros, con Emiliano Serres dominando debajo del aro, con Shaquile Johnson y Jy'lan Washington lastimando con lanzamientos desde el perímetro, y con un equipo que ajustó las marcas y le impidió a Aguada seguir lastimando con los tiros a distancia.
La primera mitad se cerró con el equipo visitante arriba 48-46, pero el tercer cuarto confirmó la reacción aurinegra, con un Emiliano Serres indomable en la pintura y dominando los rebotes ofensivos, sumado a un triple clave de Zanotta para que el equipo de Signorelli se fuera arriba 70 a 66.
En el último cuarto, Peñarol siguió mostrándose sólido y con puntos altos como Serres y Shaquile Johnson, para cerrar la victoria en cifras de 95 a 78 en un partido que debió trabajar con paciencia después de un comienzo arrollador del aguatero. Las finales se pusieron 2 a 1 y la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol vuelven a estar al rojo vivo.