El cuarto partido se jugará el domingo en Connecticut y las Lynx buscarán avanzar a las Finales de la WNBA por primera vez desde 2017.
UNCASVILLE, Connecticut -- Napheesa Collier anotó 26 puntos y las Minnesota Lynx vencieron a las Connecticut Sun por 90-81 para tomar una ventaja de 2-1 en la serie semifinal al mejor de cinco el viernes por la noche.
El cuarto partido se jugará el domingo en Connecticut y las Lynx buscarán avanzar a las Finales de la WNBA por primera vez desde 2017. Esa temporada terminó con el cuarto campeonato de Minnesota durante un período de siete años. El quinto partido será en Minnesota el martes.
Collier, que promedió solo 14 puntos en los primeros dos partidos de la serie, tuvo 16 en la primera mitad del tercer partido. La subcampeona de la liga como MVP fue agresiva desde el principio. Minnesota lideró por siete después del primer cuarto y 48-36 en la mitad gracias a Collier, que acertó siete de sus 10 tiros en los primeros 20 minutos.
Las Sun intentaron recuperarse, reduciendo el déficit a siete con una jugada de tres puntos de Marina Mabrey a mitad del tercer cuarto. Pero eso fue lo más cerca que estuvieron.
Brionna Jones, que tuvo sólo ocho puntos en total en los dos primeros partidos, lideró a Connecticut con 21. Bonner agregó 16. Las cinco titulares de las Sun anotaron en cifras dobles, pero tuvieron poca contribución desde el banco. Las reservas de las Sun fueron superadas por 16-4 por sus contrapartes de Minnesota.
Los dos primeros partidos se caracterizaron por una gran frialdad entre los equipos, que se enorgullecen de jugar una defensa física. Fueron los dos mejores equipos defensivos de la temporada regular: las Sun permitieron un promedio de 73,6 puntos por partido, las Lynx 75,6.
Hubo faltas duras en ambos lados en los dos partidos en Minnesota. No hubo muchas de eso en absoluto en el Juego 3.