La gravedad de la lesión de Daniel Gafford significa que los Mavericks estarán sin sus tres mejores hombres grandes durante semanas después del receso del Juego de las Estrellas.
El pívot de los Dallas Mavericks, Daniel Gafford, se perderá al menos seis semanas debido a un esguince de grado 3 del ligamento medial colateral de la rodilla derecha, dijeron fuentes a ESPN.
Gafford sufrió la lesión durante la derrota del lunes ante los Sacramento Kings. El equipo anunció al día siguiente que sería reevaluado en dos semanas.
La gravedad de la lesión de Gafford significa que los Mavs estarán sin sus tres mejores hombres grandes durante semanas después del receso del Juego de las Estrellas.
Las fuentes dijeron que se espera que el alero/pívot All-Star Anthony Davis, el protagonista del paquete de retorno en el canje de Luka Doncic, esté fuera de juego durante al menos cuatro semanas mientras los Mavs proceden con cautela en su recuperación de la distensión del aductor izquierdo que sufrió en su debut en Dallas.
Dereck Lively II, que había sido el pívot titular de los Mavs, ha estado fuera de juego durante un mes debido a una fractura por estrés en el tobillo derecho y permanece con una bota ortopédica.
El pívot reserva Dwight Powell se ha perdido los últimos 14 partidos debido a una distensión en la cadera.
Los Mavs lograron ganar partidos consecutivos contra los Golden State Warriors y Miami Heat con el jugador de dos posiciones de 6 pies y 7 pulgadas Kessler Edwards como pívot titular.