Si los Cavaliers ganan los partidos que les quedan en la temporada regular, tendrán la mayor cantidad de victorias en una campaña en la historia de la franquicia, que sería de 67.
Si hay un equipo de que le dará dolores de cabeza a sus oponentes en los playoffs, es Cleveland Cavaliers, el sembrado número uno de la Conferencia Este y que el miércoles ante los New York Knicks dejó claro que no se rinde hasta que el tiempo se agota.
La victoria por 124-105 sobre los de la Gran Manzana fue un golpe sobre la mesa con el que Cavs reafirmó su papel de favorito para llegar a las Finales de la NBA.
El inicio dominante de los Knicks en el primer cuarto, cortesía de Karl-Anthony Towns se fue evaporando hacia el final de la primera mitad. Donovan Mitchell comenzó a encontrar el aro para ser el líder de Cavaliers.
Pese al déficit de 15 puntos que llegaron a tener los de coach Kenny Atkinson, al final lograron superar claramete a su rival para establecer una nueva marca en la NBA al sellar su sexta victoria de esta temporada tras ir perdiendo por más de 15 unidades, siendo es la mayor cantidad de victorias de este tipo en una misma campaña desde 1997-98, según la investigación de ESPN Stats & Info.
¿Cómo lograron los Cavs recortar esa diferencia? Con una puntería perfecta y un dominio absoluto en la pintura. Los Cavs terminaron con 15-15 en tiros de campo en el tercer cuarto, incluyendo 13-13 en la pintura.
De cara a los playoffs, los rivales de Cleveland deberán ser muy cuidadosos para que Cavs no se vayan adelante en el marcador en la recta final, pues el manejo de los minutos es una de sus grandes virtudes.
En lo que va de la temporada que está por terminar en su fase regular, Cleveland tiene un récord de 52-1 cuando llegan al último cuarto con ventaja; nadie mejor que ellos para cerrar los partidos.
Este regreso en el marcador en el que finalmente terminaron dominando a los Knicks, también significó que Cavaliers han anotado más de 120 puntos en 6 partidos consecutivos, empatando la racha más larga en la historia de la franquicia.
Y si bien parce que la franquicia de Ohio tiene amarrado el primer lugar del Este, aún tienen mucho en juego en los partidos que les restan, pues pese a que el miércoles registraron su victoria 61 de esta temporada, la mayor cantidad desde la 2009-10 (también 61), si ganan los partidos que les quedan, tendrán la mayor cantidad de victorias en una temporada en la historia de la franquicia, que sería de 67.
