<
>

LaMarcus Aldridge recibe a los Blazers en su nueva casa

Luego de que LaMarcus Aldridge dijera que su regreso a Portland la semana pasada fue difícil, su segundo encuentro con su antiguo equipo debe ser un poco más fácil frente a sus nuevos fans.

También ayuda que los San Antonio Spurs están en un buen momento y que los Trail Blazers no la pasan bien.

Aldridge tendrá una oportunidad de extender ambas tendencias el lunes en la noche cuando Portland visite a los Spurs para el segundo encuentro en seis días.

La entrada de Aldridge a una ya balanceada ofensiva ha llevado a la sólida arrancada de los Spurs (7-2), cuya victoria 92-83 sobre Filadelfia el sábado fue su cuarta victoria en fila y su tercera en tres partidos en el AT&T Center.

Desde la temporada pasada, San Antonio ha ganado 12 partidos seguidos de temporada regular en casa. Los Spurs permiten 91.8 puntos por juego esta temporada y 84.0, el número más bajo de la NBA, en su casa.

Aldridge fue la clave en la victoria ante los 76ers con 17 puntos y un máximo de la temporada de 19 rebotes, ayudando a la victoria de San Antonio sin Kawhi Leonard (infección en las vías respiratorias) ni Manu Ginóbili (esguince en el abductor), quienes deben regresar ante los Trail Blazers.

Tony Parker agregó 16 puntos y Tim Duncan tuvo 15 en la ausencia de Leonard, quien es el líder anotador con 21.9 puntos por juego.

Una victoria 113-101 en Portland el miércoles dio una mirada a lo que los Blazers habían perdido y lo que los Spurs ganaron cuando Aldridge firmó con ellos como agente libre en el verano. Aldridge, quien pasó sus primeros nueve años en Portland, anotó 23 puntos, con 9 de 18 de campo. Sin embargo, no prestó mucha atención al primer encuentro después de la victoria de San Antonio sobre Filadelfia.

"Es solo otro juego ahora", dijo. "Ir allá significa más, y ya pasó. Que ellos vengan acá no significa nada, es solo otro juego ahora".