<
>

LeBron y los Cavaliers prueban a Andre Drummond

Andre Drummond está colocando unos números llamativos, aunque ellos han evitado las críticas de su entrenador mientras los Pistons de Detroit regresan a casa en busca de poner fin a una cadena de cuatro reveses.

Los Cleveland Cavaliers probablemente no estarán en demasiado buen estado de ánimo después de LeBron James fue ligeramente crítico de su desempeño.

Ambas derrotas de los Cavaliers han sido contra oponentes de la División Central, y van a tratar de evitar que la misma suerte la noche del martes contra la Drummond y los Pistons.

Drummond continuó su inicio histórico con 17 puntos y 17 rebotes en la derrota del domingo 97-85 a los Los Angeles Lakers. Está promediando 18.5 puntos, con un máximo de la liga de 19.0 rebotes por partido.

Drummond tiene 10 dobles-dobles consecutivos, la racha más larga de ese tipo abriendo una temporada desde que Zach Randolph tuvo 11 para Memphis en 2012-13. Su promedio de rebotes es el más alto para un jugador en sus primeros 10 partidos desde Dennis Rodman registró 19.3 con San Antonio en 1993-94.

"Simplemente dominó los tableros en ambos extremos de la cancha", dijo el entrenador de los Cavaliers de David Blatt. "Y creo que uno no va a detenerlo, pero hay que tratar de limitarlo, como a un gran anotador".

Cleveland (8-2) tendrá en la duela al segundo mejor reboteador del Este en Kevin Love, quien promedia 12.1.

Una debilidad de Drummond, de 6'11" es que promedia sólo 1.4 tapas para clasificar fuera de los primeros 20. Detroit (5-5) es el último en la liga con 3.2 tapones por partido.

"Andre hace un montón de grandes cosas pero no protege el aro en lo absoluto", dijo el entrenador Stan Van Gundy.

Grande no es una palabra que describe los Cavaliers, según James. Su racha de ocho victorias terminó con la derrota 108-105 en doble tiempo extra del sábado ante Milwaukee.

"No somos un gran equipo en este momento", dijo James. "Somos un buen equipo, pero hemos conseguido mejorar en un montón de cosas".

James terminó con máximos de temporada de 37 puntos y 12 rebotes, aunque sus siete pérdidas de balón fueron también su máximo en 2015-16. Él necesita 10 puntos para pasar Jerry West como el 19 de todos los tiempos.

"Tenía demasiadas pérdidas de balón, sucede", dijo James. "A Aaron Rodgers lo interceptan también, usted no espera que eso pase, simplemente sucede. Fue uno de esos juegos".

Cleveland le ganó tres de cuatro a Detroit la temporada pasada. Las dos últimas reuniones fueron las únicas en las que Reggie Jackson se enfrentó a los Cavaliers con los Pistons, y el escolta totalizó 40 puntos y 17 asistencias en un par de derrotas.

Jackson encabeza a su equipo con 20.4 puntos, pero anotó 9, su cifra más baja de la campaña, con cinco pérdidas, el domingo en el final de un viaje de seis partidos, que los Pistons comenzaron en 2-0.