<
>

NBA multa a Stan Van Gundy por comentarios de árbitros

El entrenador de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy fue multado $25,000 por la NBA tras sus críticas publicas al arbitraje durante su partido de primera ronda con los Cleveland Cavaliers.

La multa se conoció un día después de que Van Gundy, en una entrevista durante el partido con la reportera de ESPN, Lisa Salters, dijera que LeBron James, estrella de los Cavaliers, conseguía que los árbitros le cantaran jugadas a su favor.

"Algunos silbatos han molestado a nuestros jugadores", Van Gundy dijo a Salters. "Pero ellos tienen que entender que LeBron es LeBron. Ellos [los árbitros] no van pitar faltas ofensivas contra él. El hace lo que le de la gana. Ellos [los jugadores] tienen que entender eso".

Los comentarios se dieron durante el primer partido, el cual los Cavs ganaron por 106-101 para su primera victoria de la postemporada.

Después del partido, Van Gundy rectificó sus comentarios y dijo que el arbitraje no fue la razón por la cual Detroit perdió.

"Miren, yo creo que la cosa se balanceó bastante bien", dijo Van Gundy. "Pero temprano en el partido yo pensé que hubo dos faltas ofensivas bastante obvias que no fueron cantadas. Pero esas son dos jugadas en un partido completo. El arbitraje no tuvo nada que ver con lo que ocurrió esta noche. Hicieron un gran trabajo. Las cosas fueron hacia ambos lados. Pensé que hicieron un gran trabajo. Se decidió por los jugadores en la cancha, como debe ser".