<
>

Elección de LeBron James pondría a prueba programa de intercambios de camisetas

Un programa de seguros de playeras ideado hace siete meses podría obtener su primera gran prueba esta semana a través de LeBron James.

Si James decide abandonar los Cavaliers, Fanatics, el vendedor de jerseys con licencia más grande del mundo, sería responsable de millones de dólares en intercambios.

La marca lanzó suavemente un programa llamado Jersey Assurance en noviembre que permite a los fanáticos cambiar la camiseta de un jugador sin cargo si ese jugador cambia de equipo dentro de los 90 días de la compra. La compañía anunció más audazmente los detalles del programa en enero, con un socio adicional en American Express. Si se compró una camiseta de la NBA con una tarjeta AMEX en Fanatics, ese aficionado tiene un año para intercambiar jerseys si un jugador ya no está afiliado a ese equipo.

Desafiados por los consumidores que con frecuencia hablan sobre el precio de las camisetas, Fanatics realizó una encuesta y descubrió que uno de cada cuatro fanáticos dijo que su principal preocupación con la compra de un jersey era que un jugador cambiara de equipo.

Ningún evento importante ha causado que el programa Jersey Assurance tenga mucho uso, pero el posible movimiento de James, junto con gente como Paul George y algunos otros, ha puesto a Fanatics a trabajar.

"Hemos escuchado a mucha gente preguntar, ¿cuál es el truco?" dijo Chris Orton, co-presidente de la compañía de su negocio minorista directo al consumidor. "Y la verdad es que no hay trampa".

Si la compra de un jersey cumple con los criterios de cambio, los fanáticos deben completar un formulario de canje en línea que alerta a Fanatics sobre la nueva camiseta que quisieran, que podría ser la camiseta de ese jugador con su nuevo equipo u otro jugador del equipo que el jugador abandona. La documentación debe completarse dentro de los 14 días a partir de la fecha en que la mudanza se convierta en oficial para que el canje, que incluye envío gratis, sea válido.

Orton dijo que él y su equipo no están seguros de lo que sucederá si James deja Cleveland, aparte del hecho de que están seguros de que finalmente le costará dinero a la compañía en el corto plazo.

"Seguro que hay algo de dinero en riesgo para nosotros aquí", dijo Orton. "Pero eso es a corto plazo. Realmente consideramos esto como un gasto de mercadotecnia para brindarles a los fanáticos mayor confianza en la compra de sus camisetas".

El programa también podría ayudar a desacelerar las ventas de camisetas falsificadas.

La venta del jersey de James con Cavs ha sido bastante grande, a pesar de la posibilidad de su partida. Tenía la segunda camiseta más vendida, detrás de Stephen Curry, en esta postemporada, según una lista publicada por la NBA el jueves. Fanatics dice que las ventas de jersey de James han aumentado un 25 por ciento en los últimos tres meses en comparación con el mismo período del año pasado. Eso también podría sugerir que más fanáticos de los Cavaliers de lo esperado están preparados para mantener lo que compraron para recordar para siempre lo que James hizo por su ciudad: llevar a casa un tan esperado título.