<
>

NBA mantiene 3er flagrante a Joel Embiid

FILADELFIA - La falta flagrante del pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, señalada en los minutos finales de la victoria del Juego 6 de los Sixers ante los Toronto Raptors no se anulará, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

La jugada, que se produjo a fines del último cuarto cuando la mano de Embiid golpeó al centro de los Raptors, Marc Gasol en la cara cuando ambos luchaban por el rebote de un tiro libre, le dio a Embiid su tercer falta flagrante en estos playoffs.

"Quiero decir que es molesto, es estúpido", dijo Embiid después del juego del jueves. "Siento que la de Brooklyn debería ser rescindida y la de esta noche es sólo una jugada de baloncesto. No quise hacerlo. Sucede que lo golpeé en la cara, supongo y no pretendí hacerlo".

"Simplemente sucedió. Muchas cosas como esa suceden. Me golpearon en la cara en la primera mitad (Pascal Siakam) pero aunque fue la misma situación no fue flagrante. Vi el video de eso, quiero decir no se ve tan mal... Es difícil. Supongo que recibo uno más y me voy por un juego. Así que tengo que cuidarme, pero definitivamente, este y el de Brooklyn creo que que no los merecía".

Embiid recibió faltas flagrantes faltas en el Juego 2 como en el 4 de la primera ronda de Filadelfia contra los Brooklyn Nets, ambas por golpear al centro de los Nets, Jarrett Allen. En el Juego 2, le dio un codazo a Allen en la cabeza. En el Juego 4, le cometió una falta en un intento de bandeja, lo que llevó a una escaramuza en la cancha que resultó en la expulsión de la estrella de los Sixers, Jimmy Butler, y del delantero de los Nets, Jared Dudley.

Cuando un jugador alcanza cuatro faltas flagrantes, obtiene la suspensión automática por un juego. Cada flagrante subsiguiente después de eso gana una suspensión adicional de un juego.

Entonces, si Embiid recibe otra flagrante en el Juego 7 el domingo en Toronto, y los Sixers ganan tendrían que sentarlo en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este el miércoles en Milwaukee. Si suma dos flagrantes, tendría que quedarse fuera de los Juegos 1 y 2.

Si Embiid obtiene un flagrante en el Juego 7 y Filadelfia pierde, cumpliría la suspensión en el primer juego (o juegos) de la temporada regular 2019-20.