<
>

Seth Curry: 'Jugadores de Nuggets son insolentes'

PORTLAND, Oregón. - Los Portland Trail Blazers y los Denver Nuggets se dirigen hacia un Juego 7 con la situación caliente entre los equipos debido a lo ocurrido a última hora del partido del jueves por la noche.

Una pelea estalló a mitad del cuarto cuarto de la victoria 119-108 de Portland, durante la cual el escolta de los Blazers, Seth Curry, y el alero de los Nuggets, Will Barton, se empujaron mutuamente. Mientras los se separaban, Barton le picó un ojo a Curry. Torrey Craig, de Denver, y Zach Collins, de Portland, también se metieron cuando la escaramuza se intensificó.

Los oficiales repartieron faltas técnicas para los cuatro jugadores.

Después, Curry hizo dio su punto de vista sobre las acciones de los Nuggets, en particular de Barton.

"Esperó a que algunas personas se interpusieran entre nosotros, y cuando ocurrió me puso el dedo en el ojo", dijo Curry sobre Barton. "Sabes lo que estoy diciendo. No puedo permitir que la gente ponga sus dedos en mi ojo.

"Eso es realmente insolente. Tienen algunos tipos insolentes y no podemos permitir eso".

El incidente ocurrió después de que el centro de los Nuggets, Nikola Jokic, condujo el balón hasta el borde y recibió una falta ofensiva, lo que provocó que Collins cayera hacia atrás hacia sobre las piernas de Barton. Curry se acercó para ayudar a Collins a levantarse y le dio un codazo a Barton. Barton se echó hacia atrás, y la escaramuza comenzó.

Curry dijo que estaba sorprendido de que Barton no fuera expulsado. Barton dijo que no cree que lo suspendan para el Juego 7 y explicó que simplemente se estaba protegiendo para no lastimarse después de que Collins cayera sobre él.

"No es verdad", dijo Barton. "Ni siquiera estaba buscando eso. Sólo estaba tratando de protegerme. Supongo que él pensó que estaba tratando de pararme encima de él y agredir. Sólo estaba tratando de salir del camino antes de que me lastimara. Él me empujó. No voy a dejar que nadie me empuje".

Craig se puso en medio de Barton y Curry, y Collins empujó a Craig. Evan Turner, de Portland, se acercó y sostuvo a Craig a cierta distancia. Los oficiales se tomaron su tiempo para examinar la jugada antes de entregar las faltas técnicas de compensación con 6:16 restantes y Portland arriba 104-90 en el tablero.

"No me preocupan las multas", dijo Barton. "No me estoy desviando de eso. Con suerte, (no hay) ninguna suspensión. Creo que si hice algo para que me suspendieran, probablemente me hubieran expulsado".

"El baloncesto de playoffs es competitivo", agregó Barton. "Algunas cosas van a suceder. Si todos estamos por ahí simplemente siendo amigos, no parecerá que nadie intentará ganar".

Ha sido una serie de segunda ronda tipo montaña rusa entre dos equipos competitivos, y parece natural que las tensiones finalmente estallen.

Damian Lillard tuvo seis triples y anotó 32 puntos, y CJ McCollum agregó 30 puntos para los Trail Blazers. Rodney Hood proporcionó una diferencia de 25 puntos para mantener viva la temporada de Portland.

"No renunciamos", dijo Enes Kanter, pívot de Portland. "Quiero decir, eso es una cosa, no renunciamos. Quiero decir, perdimos el Juego 5 por, ¿qué, 26 puntos? Sabemos que somos capaces de ganar allí. Podemos vencer a ese equipo".

Los Blazers ganaron el Juego 2 en Denver 97-90, pero los Nuggets jugarán un segundo Juego 7consecutivo en esta postemporada en casa, donde fueron los mejores (34-7) de la liga en la temporada regular. Sin embargo, los Nuggets saben que no pueden confiar simplemente en el hecho de que salieron con el puño en alto en el Juego 7 contra los San Antonio Spurs en casa.

"Es raro, todos hablan sobre la experiencia", dijo el escolta de Denver, Jamal Murray, sobre muchos de los jóvenes Nuggets que juegan en su primera postemporada. "Sólo quiero decir que ya hemos estado en esta situación. Regresaremos a casa, nos reagruparemos como hicimos contra San Antonio, regresaremos con energía y estaremos listos para jugar".

El entrenador de Denver, Michael Malone, dijo que espera que ambos equipos estén con toda su fuerza, y que nada más ocurra tras la escaramuza del Juego 6.

"Lo sé por nosotros, no vi su banca, pero nuestra banca nunca estuvo cerca de entrar a la duela", dijo Malone. "Los árbitros y entrenadores de ambos equipos hicieron un gran trabajo al romper la pelea.

"No vi nada que justificara más tecnología, suspensiones, lo que sea. Con suerte, ambos equipos estarán completos para el Juego 7, que es lo que merecen los fanáticos".