<
>

Lesión en pulgar izquierdo afecta a Lowry

El escolta titular de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, trató de evitar hablarsobre su lesión en el pulgar izquierdo el miércoles, pero admitió que está afectando su juego.

"Se trata de pasar. Soy un gran pasador", dijo Lowry durante una aparición en The Jump de ESPN.

"Ya sabes, el movimiento del pase, el tipo de el movimiento con la pelota, el manejo de la pelota. Durante el juego, honestamente, no puedo sentir mi pulgar", dijo, aludiendo al tratamiento que está recibiendo para adormecer la zona y evitar el dolor en la mano con la que no tira.

Lowry sufrió la lesión durante las Semifinales de la Conferencia Este contra los Philadelphia 76ers.

"Tendré que ocuparme de eso después de la temporada, pero no quiero hablar ahorita", dijo a The Jump cuando sus Raptors se preparan para enfrentar a los Golden State Warriors en el Juego 1 de las Finales el jueves en Toronto.

"No me he quejado por eso, no me quejaré por eso, no me importa; seguiré haciendo las cosas que debo hacer para asegurarme de que puedo jugar a un alto nivel".

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, admitió durante la Final de la Conferencia contra los Milwaukee Bucks que Lowry estaba jugando con el dolor.

"La mano de Kyle no está bien", dijo Nurse la semana pasada. "Sabes, él está ... está lesionado y adolorido y le causa mucho dolor. Pero parece ser capaz de manejarlo durante del juego y hacer lo que puede hacer".

"Obviamente está anotando y jugando muy bien por encima de las otras cosas que siempre hace, y realmente estamos viendo una gran cantidad de dureza y, de nuevo, es más fuerte el espíritu de que sólo quiere estar ahí y ayudar a su equipo en cualquier forma como pueda".

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.