<
>

La previa del Mundial de Baloncesto FIBA: Australia, favorita del H y del torneo

A pesar de las ausencias de muchas estrellas, Estados Unidos será la favorita para retener su corona del Mundial de Baloncesto FIBA cuando la edición 2019 comience este sábado en China. Aunque no será difícil imaginarse a otra selección como la triunfadora.

Dentro de la terna de 32 competidores, la más grande en la historia de esta competición, se encuentra una serie de tentativos contendores, incluyendo a España, ganadora del Mundial 2006, la experimentada y talentosa Australia y la formidable Serbia.

Hay siete plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en juego.

A continuación, les presentamos el repaso de ESPN.com de los grupos G y H que conforman la ronda inicial, junto a análisis y pronósticos sobre cómo podría desarrollarse este torneo, incluyendo a un campeón distinto a “ya saben quien”.

Más: La previa del Mundial de Baloncesto FIBA: analizamos los grupos A y B | La previa del Mundial de Baloncesto FIBA: España y Serbia, los favoritos del C y D

GRUPO G (Shenzhen): República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania

REPÚBLICA DOMINICANA

Jugador clave: Eloy Vargas

Entrenador: Che Garcia

Cómo se clasificaron: cuarto en el grupo de las Américas

Mejor Copa del Mundo anterior: 12 ° (1978)

Clasificación FIBA: 18

Panorama: Sin la presencia de Karl-Anthony Towns y Al Horford, los dominicanos dependerán de un grupo de veteranos que se compagine bajo la mirada de su recién contratado técnico y que un jugador diferente marque la diferencia en cada partido. No es tan sencillo.

Predicción: ronda de clasificación (17 a 32)

FRANCIA

Jugador clave: Nicolas Batum

Entrenador: Vincent Collet

Cómo se clasificaron: primero en el grupo europeo

Mejor Copa Mundial anterior: tercero (2014)

Clasificación FIBA: 3

Panorama: Con récord 6-2 en los preparatorios, el técnico Vincent Collet trata de mezclar los restos de la generación dorada de Francia con sangre nueva, mientras utiliza a Rudy Gobert como ancla. Les Bleus quieren estar en los Juegos Olímpicos y prepararse para intentar hacerse con una medalla, pero se encuentran dentro de uno de los grupos más duros de la competición.

Predicción: segunda ronda

ALEMANIA

Jugador clave: Dennis Schröder

Entrenador: Henrik Rödl

Cómo se clasificaron: segundo en el grupo europeo

Mejor Copa Mundial anterior: tercero (2002)

Clasificación FIBA: 22

Panorama: ¿Podrá la generación post-Dirk igualar los logros alcanzados por sus predecesores liderados por Nowitzki? Se podría decir que hay mayor profundidad dentro del elenco actual y lograron tener marca 6-1 en los partidos de preparación, incluyendo un triunfo sobre Australia en su ensayo final. Es un intruso interesante.

Predicción: segunda ronda

JORDANIA

Jugador clave: Ahmet Düverioğlu

Entrenador: Joseph Stiebing

Cómo se clasificaron: tercero en el grupo asiático

Mejor Copa Mundial anterior: 23 (2010)

Clasificación FIBA: 49

Panorama: La mayor tarea de Jordania será evitar que sus rivales anoten de forma abultada. Y eso podría convertirse en algo fuera de su alcance. El norteamericano Dan Tucker es la principal arma ofensiva a disposición del técnico Joey Stiebing.

Predicción: ronda de clasificación (17 a 32)

Pronóstico del Grupo E: 1. Francia, 2. Alemania, 3. República Dominicana y 4. Jordania.

GRUPO H (Dongguan): Canadá, Senegal, Lituania y Australia

CANADÁ

Jugador clave: Cory Joseph

Entrenador: Nick Nurse

Cómo se clasificaron: primero en el grupo de las Américas

Mejor Copa Mundial anterior: sexto (dos veces)

Clasificación FIBA: 23

Panorama: Si contara con todas sus piezas, Canadá tendría el segundo mejor roster del baloncesto de selecciones internacionales. Por el contrario, el técnico Nick Nurse carece de piezas y, en consecuencia, el jugador suplente del Orlando Magic Khem Birch hereda el rol de líder, con Cory Joseph llegando a ultima hora. Una verdadera oportunidad perdida.

Predicción: ronda de clasificación (17 a 32)

SENEGAL

Jugador clave: Babacar Toure

Entrenador: Moustapha Gaye

Cómo se clasificaron: segundo en el grupo africano

Mejor Copa Mundial anterior: 14 (1978)

Clasificación FIBA: 37

Panorama: Con un técnico que ha estado al mando durante menos de un mes, los senegaleses han sufrido algunos reveses muy fuertes en los amistosos. Dentro de un grupo difícil, hasta una derrota por estrecho margen sería todo un triunfo.

Predicción: ronda de clasificación (17 a 32)

LITUANIA

Jugador clave: Domantis Sabonis

Entrenador: Adomaitis de Dainius

Cómo se clasificaron: primero en el grupo europeo

Mejor Copa Mundial anterior: tercero (2010)

Clasificación FIBA: 6

Panorama: Tan sólidos como siempre, la Maquinaria Verde y sus espectaculares hinchas quieren un cupo en los Juegos Olímpicos y mostrar progresos detrás de un Sabonis ya maduro. Algunos veteranos tales como Jonas Valanciunas y Jonas Maciulis conforman un grupo potente de gigantes que se ha visto sumamente óptimo, y se trata de un conjunto que se conoce muy bien.

Predicción: cuartos de final

AUSTRALIA

Jugador clave: Joe Ingles

Entrenador: Andrej Lemanis

Cómo se clasificaron: primero en el grupo asiático

Mejor Copa Mundial anterior: quinto (dos veces)

Clasificación FIBA: 11

Panorama: Haber acabado con el prolongado invicto de Estados Unidos hace que los Boomers quieran conseguir otros hitos históricos, con un núcleo que lo ha vivido todo en conjunto y que no lamentará la no disponibilidad de Ben Simmons. Pueden esperar ver al novato Jock Landale dejar su huella en un equipo cuya química es ideal para cultivar a un verdadero contendor por el título.

Predicción: final

Pronóstico del Grupo F: 1. Australia, 2. Lituania, 3. Canadá y 4. Senegal