<
>

Lakers esperan a Boogie para los Playoffs

LOS ANGELES - DeMarcus Cousins ​​podría terminar jugando para Los Angeles Lakers esta temporada después de todo.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que L.A.no ha descartado la posibilidad de que Cousins, quien se sometió a una cirugía fuera de temporada para reparar un LCA desgarrado en la rodilla izquierda, regrese a jugar si los Lakers llegan a los playoffs.

"No hemos cerrado la puerta a eso", dijo Vogel el domingo antes de que los Lakers jugaran con los Charlotte Hornets. "Simplemente, vamos a esperar y ver. Con estas lesiones que son d largas rehabilitaciones tienes que ver y tomarlo de un mes a otro y ver en dónde está. Pero no hemos cerrado la puerta en un posible regreso para él".

Cousins, que firmó un contrato de agencia libre por un año y $3.5 millones con los Lakers, sufrió la lesión durante un juego en el verano.

Los Lakers se apresuraron a ocupar su lugar en la posición de pívot, firmaron a Dwight Howard con un contrato mínimo para veteranos y también solicitaron, y se les otorgó una excepción de $1.75 millones para jugadores lesionados (DPE) (la mitad del salario de Cousins), que deben usar antes del 10 de marzo como reemplazo o expirará.

Para calificar para el DPE, un médico designado por la NBA tiene que descartar que un jugador quede fuera hasta el 15 de junio, el final de las Finales de la NBA. Pero si L.A.utilizara la excepción y Cousins ​​se rehabilitara, sería elegible para regresar.

A dos meses de la cirugía, Cousins ​​se ha limitado al tiempo en la bicicleta estática, caminar alrededor de la cancha de práctica de los Lakers y, en los últimos días, ejercicios de tiro parado.

En sus nueve temporadas en la NBA, Cousins ​​ha promediado 21.2 puntos y 10.9 rebotes por juego, ha estado 4 veces en el All-Star. Se unió a Anthony Davis y Rajon Rondo en los New Orleans Pelicans en 2017-18, promediando 25.2 puntos, 12.9 rebotes, 5.4 asistencias, 1.6 robos y 1.6 bloqueos en 48 juegos antes de sufrir una leión en el tendón de Aquiles que acabó con su temporada.

Cousins ​​no viajó con el equipo en su gira de pretemporada a China y Vogel dijo que no estaba seguro de si el hombre grande se uniría a Los Ángeles en su próximo viaje por carretera de tres juegos a través de Dallas, Chicago y San Antonio o si se quedaría en la rehabilitación.

"Los chicos que están fuera por un tiempo prolongado y él no va a estar en la rotación con la que normalmente viajamos", dijo Vogel. "Pero no creo que hayamos tomado la decisión final sobre eso todavía".

Cousins ​​también enfrenta un cargo de violencia doméstica por un delito menor luego de supuestamente amenazar a su ex novia y a la madre de su hijo de 7 años durante una llamada telefónica este verano.

No ha hablado con periodistas desde que los Lakers abrieron el campo de entrenamiento el mes pasado.