<
>

El Jazz hace despidos a causa del Coronavirus

Como parte de los recortes corporativos más grandes en medio de la pandemia de coronavirus, se están produciendo despidos dentro del Utah Jazz.

Esos recortes incluyen personal que no es de baloncesto y algunos empleados están tomando reducciones salariales, dijeron las fuentes a ESPN.

El Jazz son una de aproximadamente 80 compañías dentro del Grupo Larry H. Miller, que confirmó los despidos como "un pequeño porcentaje de nuestra fuerza laboral" en un comunicado el viernes por la tarde.

El Jazz es la primera organización de la NBA en hacer despidos, pero varios otros están considerando la posibilidad, dijeron las fuentes. La NBA ha estado cerrada desde el 11 de marzo, y no hay garantías de que la temporada pueda reanudarse.

"Debido al impacto en nuestros negocios orientados al cliente de esta pandemia sin precedentes, el (Grupo Miller) ... desafortunadamente tuvo que tomar decisiones difíciles para reducir un pequeño porcentaje de nuestra fuerza laboral. En las últimas semanas, hemos trabajado para administrar y reducir costos, incluida la compensación ejecutiva, y hemos llegado a un punto en el que hemos tenido que despedirnos de un número limitado de nuestros valiosos empleados.

"Nos hemos conectado con nuestros asociados con servicios de reubicación y los hemos alineado con empleadores que tienen necesidades inmediatas de contratación. Seguimos enfocados en ayudar a nuestras comunidades a mantenerse saludables".

Los Philadelphia 76ers habían anunciado reducciones salariales para los empleados que ganaban más de $50,000 al año el mes pasado, pero cambiaron de rumbo poco después debido a fuertes críticas internas y externas.