<
>

Fuentes: Equipos se unen para presionar a la NBA a aplazar el draft al 1 de agosto

Debido a que la recopilación de información sobre los prospectos elegibles para el draft sigue siendo limitada durante la pandemia de coronavirus, muchos equipos de la NBA están unidos con la esperanza de alentar a la oficina de la liga a adelantar la fecha del draft del 25 de junio al 1 de agosto, dijeron fuentes a ESPN.

Múltiples ejecutivos de nivel superior expresaron a ESPN su creencia de que cambiar la fecha del draft daría a las organizaciones más tiempo para rescatar los elementos esenciales del proceso previo, posiblemente permitiendo entrenamientos en persona, entrevistas y evaluaciones médicas de las perspectivas que el distanciamiento social actual y las pautas de refugio en el lugar hacen imposible.

Por ahora, la NBA sigue en el cronograma del comisionado Adam Silver del 1 de mayo como lo más temprano que las decisiones sobre el calendario de la liga restante comenzarán a tomarse, dijeron las fuentes.

Una fecha del 1 de agosto sería flexible, en función de si la liga se reinicia y avanza la temporada regular y los playoffs durante el verano. En ese caso, la mayoría imagina un draft de septiembre y un período de agencia libre basado en una temporada que concluye alrededor del fin de semana del Día del Trabajo.

Entre los ejecutivos de la oficina principal, existe la expectativa de que no se produciría un draft mientras los equipos todavía están involucrados en la temporada, porque eso impediría un elemento importante de la noche del draft: los intercambios de jugadores.

Es por eso que los funcionarios del equipo creen que el draft y la agencia libre deberían mantenerse conectados en el calendario una vez que termine la temporada.

En una nota obtenida por ESPN el lunes, la NBA informó a los equipos que las organizaciones tienen prohibido realizar entrenamientos en persona o entrevistas con jugadores elegibles para el draft hasta nuevo aviso.

Los equipos de la NBA podrán realizar entrevistas virtuales con prospectos de draft, pero están limitados a cuatro horas en total para cualquier jugador individual, según el memo.

Los equipos también tienen prohibido solicitar videos de entrenamientos recientes que los jugadores puedan realizar fuera del entorno del equipo, según el memo. Los equipos solo pueden estudiar videos, como juegos universitarios y sesiones de práctica, que ocurrieron antes de la suspensión del juego de la NBA.