<
>

Jamal Crawford, asombrado por llamada de Nets

play
NBA presenta 'anillos inteligentes' para impulsar el distanciamiento social (0:36)

Malika Andrews muestra, para SportsCenter, su "anillo inteligente" el cual debe portar cada persona dentro de la burbuja de la NBA. La tecnología indica cuándo una persona se ha movido a menos de seis pies de otra. (0:36)

Después de esperar más de un año para volver a la NBA, el veterano escolta Jamal Crawford admitió que estaba un poco sorprendido cuando los Brooklyn Nets llamaron la semana pasada con una oferta para jugar.

"No se sintió real en algún sentido", dijo Crawford durante una videollamada del miércoles por la noche con periodistas después de participar en su primera práctica con los Nets. "Iba a dormir esa noche y me desperté como, '¿Realmente sucedió esto o estaba soñando? ¿Los Nets realmente llamaron y realmente firmé un contrato con ellos, o acordé un contrato?' Y fue real.

"Le agradezco a Dios. Agradezco a todas las personas que me apoyaron, y es una bendición, realmente lo es, porque he estado afuera por un año, y una vez que llega cierto punto no estás seguro de que la llamada va a suceder y tienes que enfrentar esa realidad también ".

Con Vince Carter anunciando oficialmente su retiro el mes pasado, Crawford, de 40 años, se convirtió en el jugador más viejo de la liga después de firmar con los Nets.

Crawford jugó por última vez con los Phoenix Suns en la temporada 2018-19, logrando un juego de 51 puntos desde la banca en el último juego de la temporada regular de abril. Dijo que confiaba en que obtendría un contrato el verano pasado, pero que nunca se materializó, lo que lo obligó a aceptar la posibilidad de que su carrera pudiera haber terminado.

"Para ser honesto, pasé por una serie de emociones", dijo Crawford. "Estaba frustrado al principio. No entendí. No sabía lo que pasó. Pensé: 'Bueno, en cuanto al carácter, acabo de ganar el compañero de equipo del año', así que creo que esa parte es sólida en lo que respecta a estar en el vestuario. Obviamente, tuve un papel diferente en cuanto a liderazgo el año pasado, pero cuando llegó el momento, 'Hey, ve a jugar', todavía podía demostrar que puedo jugar a un alto nivel, así que No lo entendí.

"Pero en ese momento lo tomé de otra manera. Pensé, 'Si Dios dijo que tu último juego es un juego de 51 puntos desde el banco, entonces es una gran salida'. Así que trato de encontrar la paz dentro de eso, y tuve la oportunidad de pasar tiempo con mi familia. Pero estoy muy feliz de volver ".

Con los Nets jugando sin Kevin Durant (Achilles), Kyrie Irving (hombro), Spencer Dinwiddie (COVID-19), DeAndre Jordan (COVID-19) y Taurean Prince (COVID-19), la organización decidió darle una oportunidad a Crawford para obtener algunos minutos y servir como una presencia veterana para un grupo en transición a medida que se prepara para competir en la burbuja.

Crawford dijo que su esposa e hijo lo instaron a aprovechar la oportunidad y continuar su carrera. Dijo que su amor por el juego nunca flaqueó mientras lo mantenía en forma mientras esperaba que sonara el teléfono.

"Cuando estás enamorado de él, estás dispuesto a hacer lo que sea necesario", dijo Crawford.

El entrenador interino de los Nets, Jacque Vaughn, dijo que está contento de tener a Crawford en el redil y que espera que Crawford pueda impartir algunas palabras de sabiduría al equipo joven.

"Usaremos su capacidad para comprender en qué estamos, daremos un poco de calma a algunos de los muchachos más jóvenes del personal y también podremos producir", dijo Vaughn sobre Crawford. "¿Cómo será eso día a día, semana a semana? Creo que solo el tiempo lo dirá. Mis únicos pensamientos transmitidos a él fueron que tenemos que tener una relación extrema y honesta, y cuándo lo siente o no siente esa comunicación tiene que estar ahí. Así que seremos muy inteligentes en cómo lo usamos, pero su habilidad para jugar al baloncesto y proporcionar oportunidades para tiros para él y para los demás, definitivamente será necesario porque puede crear su propio tiro ".

Crawford se unió al veterano guardia Tyler Johnson, quien también participó en su primera práctica con los Nets el miércoles, para intentar ayudar al equipo devastado por las lesiones a mantenerse competitivo en la burbuja. Los Nets ingresan a los juegos de siembra a finales de mes con una ventaja de medio juego sobre el Orlando Magic por el séptimo lugar en la Conferencia Este.

Para Crawford, la oportunidad de volver a formar parte de un equipo de la NBA es lo que más importa. Reconoció que se separó de la esperanza de poder unirse a un equipo en la burbuja después de que el teléfono no comenzara a sonar cuando los equipos comenzaron a buscar jugadores para llenar su lista luego de que otros jugadores decidieran optar por no regresar.

Crawford dijo que estaba muy agradecido por todo el apoyo que recibió de los jugadores de toda la Liga, tanto en el pasado como en el presente, después de que los Nets lo firmaron.

"Significó mucho", dijo Crawford sobre el derramamiento de amor en las redes sociales. "Obviamente, tener el respeto de tus compañeros es todo. Aprendí eso hace mucho tiempo; que algunas personas te ven de una manera, otras te ven de otra manera, pero tener el respeto de tus compañeros es lo realmente importante. Así que para todos esos tipos tuitear eso y apoyarlo, me hizo sentir realmente bien. Agradecido por ello y realmente muy bendecido ".