<
>

Rudy Gobert desacredita la línea de seguridad de la NBA

El pívot All-Star del Utah Jazz, Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA en dar positivo por a coronavirus, en marzo, desacreditó de la línea de seguridad anónima de la Liga para señalar sospechas de Covid-19 dentro de la burbuja de Orlando.

"No sé si alguien lo va a usar, pero creo que es algo mezquino", dijo Gobert, dos veces Jugador Defensivo del Año. "Al mismo tiempo, quiere asegurarse de que las personas respeten las reglas.

"No creo que la línea realmente ayude en ese momento. Creo que se trata más de respetarse unos a otros y todos lo hacen como una pequeña comunidad. Todos en este momento estamos bastante informados sobre el virus, y se trata más sobre el respeto Al mismo tiempo, debes asegurarte de socializar y hacer todas esas cosas, pero aún respetando el espacio del otro y tratando de usar la máscara dentro, especialmente cuando está lleno".

El mes pasado, el sentido del olfato de Gobert todavía no era del 100%, ya que experimentó síntomas continuos después de su prueba inicial del 11 de marzo, lo que llevó a la suspensión de la temporada de la NBA. Su compañero de equipo Donovan Mitchell dio positivo al día siguiente.

Desde su llegada el 7 de julio, los Jazz han practicado en Orlando del 9 al 14 de julio antes de despegar el miércoles. Mitchell ha comparado la configuración general con las experiencias anteriores de AAU.

"Creo que lo más importante es poder permanecer mentalmente concentrado. Esa será la parte más difícil", dijo Mitchell. "Vamos a estar solitarios sin ver a nuestros amigos y familiares, así que hay que ser capaz de permanecer concentrado.

"Estar mentalmente preparado, mentalmente comprometido, porque no puedo decirte la última vez que he practicado a las 6 en punto todas las noches. Así que, para poder cuidarte durante todo el día, consigue algo de descanso, prepárate para permanecer encerrado, porque te da esa sensación de AAU, un campamento de verano o ambiente de verano, y eso no es realmente lo mismo que una temporada de la NBA ".

El Departamento de Salud de Florida informó el miércoles 10 mil 181 nuevos casos de coronavirus junto con 112 nuevas muertes. Florida también superó el total de 300,000 casos, con 4 mil 521 muertes relacionadas con COVID-19.

Aún así, algunos jugadores no dependen de la línea directa para vigilar a otros en el campus.

"En este punto, creo que todos hemos pasado por suficientes reuniones, cada equipo individualmente, sobre el coronavirus y entendemos la importancia de practicar el distanciamiento social y usar una máscara y todas esas cosas", dijo el escolta de Jazz Mike Conley. "Entonces, en este punto, tenemos que confiar el uno en el otro. Tenemos que confiar en los otros equipos, en los otros jugadores. Sabemos que nuestros muchachos harán lo correcto y simplemente confiarán en el proceso".

Cuando se le preguntó si la línea directa podría ser un problema, el entrenador de los LA Clippers, Doc Rivers, en cambio, lo ignoró antes de decir que también comprende el razonamiento de que la línea directa está en su lugar.

"Ayer delaté a LeBron (James). Hoy voy a delatar a Pop (el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich). Estoy tratando de delatar a todos estos muchachos", bromeó Rivers. "Creo que es fenomenal. Vamos a ser el único equipo que quede cuando termine con este asunto de la línea directa. No, es divertido. No creo que sea un problema en absoluto. Creo que es bueno".

Por ejemplo, el centro de Sacramento Kings, Richaun Holmes, se vio obligado a regresar a una cuarentena adicional de 10 días en su habitación de hotel el lunes después de abandonar la burbuja de la NBA para recoger una entrega de alimentos. Holmes dijo en un comunicado que 'breve y accidentalmente' cruzó la línea del campus.

El alero de los Houston Rockets, Bruno Caboclo, también rompió involuntariamente la cuarentena, lo que lo sometió a un período de cuarentena extendido y a mejores pruebas de coronavirus, anunció la NBA el lunes.

El alero de los Brooklyn Nets, Michael Beasley, tuvo que abandonar la burbuja después de dar positivo por coronavirus, dijeron las fuentes a Malika Andrews y Tim Bontemps de ESPN.

Hasta ahora, se han colocado múltiples consejos en la línea directa anónima para informar violaciones de protocolo en el campus, y algunos jugadores reciben advertencias después de las violaciones, según The Athletic.

"Estoy más preocupado por mí y por los muchachos de nuestro equipo, y sé que estamos tomando todas las precauciones, siguiendo todos los protocolos", dijo el guardia de Milwaukee Bucks, Donte DiVincenzo. "No nos preocupa que suceda nada más que a nosotros mismos y a nuestro equipo, por lo que no creo que use(la línea directa).