<
>

Knicks tienen primer acercamiento con Tom Thibodeau

Los New York Knicks no tardaron mucho en saber cómo será la vida con Tom Thibodeau.

El equipo se reunió el miércoles para su primera práctica con Thibodeau, quien fue contratado el mes pasado, durante los minicampamentos voluntarios que cada uno de los ocho equipos que no fueron invitados a la burbuja de la NBA en Florida pueden realizar en sus localidades. Y, de manera típica, la disponibilidad de los medios después para que Thibodeau hablara se retrasó varias veces para adaptarse a una práctica que duró más de lo programado.

"Por lo general, el primer día hay enseñanza que continúa", dijo Thibodeau con una sonrisa cuando se le preguntó sobre el retraso. "Fue un buen primer día, en términos de lo que pudimos lograr.

"Nos tomó un tiempo llegar aquí. Nos quedamos en la ciudad. La hora de inicio también se retrasó un poco".

Thibodeau, considerado uno de los entrenadores más duros de la Liga, estaba emocionado por la oportunidad de trabajar con su equipo por primera vez, aunque en las circunstancias bastante inusuales durante la pandemia de coronavirus. Estos equipos de la NBA que están en el último peldaño no solo están aprovechando su primera oportunidad en seis meses para entrenar a sus jugadores en entornos grupales, sino que lo hacen sabiendo que, con el draft y la agencia libre programados para noviembre, así no es como se verá el equipo del próximo año.

"Creo que es un gran desafío en la NBA: ¿Qué tan rápido puedes adaptarte?" Dijo Thibodeau. "Debido a que las cosas siempre cambian en la Liga, ya sea un intercambio, agencia libre, una lesión, tienes que adaptarte rápidamente.

"Entonces, para nosotros, el enfoque debe estar en los muchachos que están aquí. Y eso es lo que estamos haciendo. Todos los días estamos pensando en cómo podemos mejorar como equipo y cómo podemos mejorar individualmente y queremos eso".

"Queremos acumular días juntos. Sabemos que comienza con los fundamentos. Tenemos que construir esa base, y luego partiremos de ahí".

Para los Knicks de Thibodeau, esa base comienza con RJ Barrett, la tercera selección general en el draft de la NBA del año pasado. Fue una temporada de novato decepcionante para Barrett, quien promedió 14.3 puntos por juego pero apenas disparó el 40% desde el campo, acertó el 32 por ciento de sus triples y disparó el 61% desde la línea de falta, todo mientras promediaba solo un poco más de asistencias (2.6). que las pérdidas de balón (2.2).

Como resultado, no pudo formar parte de ninguno de los equipos All-Rookie de la Liga, que se dieron a conocer la semana pasada.

"Ha sido genial", dijo Thibodeau sobre sus impresiones iniciales de Barrett. "Obviamente, hay mucho trabajo por hacer.

"Estos son los pasos iniciales. La temporada baja es fundamental para cualquier jugador joven. Así que, obviamente, puedes seguir adelante con la pieza de desarrollo, que creo que es fundamental. Eso es cierto para todos nuestros jugadores. Pero ha sido genial, ansioso, trabajando duro. Si lo hace día tras día, mejorará bastante ".

Además de Barrett, el prometedor centro joven Mitchell Robinson y quien sea que los Knicks elijan con la octava selección en el draft de este año, también habrá una esperanza de que Kevin Knox pueda mejorar después de dos temporadas difíciles para comenzar su carrera en la NBA.

Los Knicks contrataron al ex asistente de Kentucky, Kenny Payne, quien trabajó con Knox durante su única temporada con los Wildcats hace dos años, como asistente para trabajar con Thibodeau. Pero, como era de esperar, Thibodeau dijo que hay una forma en que Knox va a mejorar: trabajando en ello.

"No existe una fórmula mágica en la que puedas hacer todo en un día", dijo Thibodeau. "Creo que se trata de establecer y desarrollar los hábitos correctos para tener éxito. Por lo tanto, estás sentando las bases de un sistema ofensivo y un sistema defensivo y cómo vas a hacer tu negocio.

"Creo que se trata de desarrollar los hábitos correctos para que el equipo pueda mejorar y mejorar a medida que pasa el tiempo. Kevin entró y ha trabajado bastante. Es lo mismo ... Lo estoy conociendo y está llegando a conocerme. Tomará algún tiempo. Pero me gusta lo que ha hecho hasta ahora ".

Además de Payne, los Knicks también contrataron a Johnnie Bryant del personal de Utah, así como al ex entrenador de los Knicks, Mike Woodson, para servir bajo Thibodeau como asistentes. Y aunque no había trabajado directamente con ninguno de ellos antes de aceptar este trabajo, Thibodeau dijo que estaba entusiasmado con el grupo de entrenadores que el equipo ha formado.

"Johnnie es alguien a quien conocí un poco cuando viajaba", dijo Thibodeau, refiriéndose al tiempo que pasó recorriendo los equipos de la Liga durante las últimas dos temporadas desde que fue despedido por los Minnesota Timberwolves. "Tengo un gran respeto por la gente de Utah. He trabajado con [el vicepresidente ejecutivo del Jazz] Dennis Lindsey en Houston, he llegado a conocer [al entrenador del Jazz] Quin Snyder a lo largo de los años, y tengo un gran respeto por lo que lo han hecho.