<
>

Zion Williamson trató de no perjudicar a Pelicans como novato

El alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, no tuvo el año de novato que muchos esperaban, en parte debido a las lesiones.

Una lesión en la rodilla retrasó su debut hasta enero, y luego no pudo entrar por completo en la burbuja debido a un problema familiar que lo llevó a estar fuera del equipo por casi dos semanas. A pesar de eso, Williamson logró promediar 22.5 puntos y 6.3 rebotes en 24 juegos con un 58.3% de tiros.

Pero incluso cuando Williamson estaba en la cancha, dijo a los periodistas el miércoles, que no sentía que podía ser su yo normal durante toda la temporada.

"Siento que hay mucho de mi juego que no pude exhibir el año pasado debido a tratar de encajar con el equipo y encontrar mi lugar, simplemente tratando de no ser el novato que se equivoca", dijo Williamson. "Fue mucho mentalmente lo que estaba tratando de procesar todo a la vez. Comenzando de nuevo en el segundo año, es un nuevo personal y muchas cosas nuevas están sucediendo por aquí, así que espero que podamos integrarnos rápido a eso".

David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, dijo a los reporteros el lunes que el equipo finalmente prevé que Williamson pueda jugar algunos minutos como alero pequeño y eventualmente "jugar más con el balón, jugar más como slasher y menos como pívot.

La persona encargada de hacer eso será el nuevo entrenador en jefe de los Pelicans, Stan Van Gundy. Williamson dijo que el enfoque de la "vieja escuela" de Van Gundy es algo que le recuerda a su padrastro, Lee Anderson, y al entrenador de Duke, Mike Krzyzewski.

"Siento que será algo con lo que me relacionaré fácilmente", dijo Williamson sobre Van Gundy. "Estoy emocionado de trabajar con él. Puedo ver su amor y pasión por el juego incluso cuando me muestra pequeñas cosas dentro del juego. Me encantan cosas así. Estoy muy emocionado de trabajar con él".

Williamson trabajó con Anderson en la temporada baja mientras refinaban su juego. Cuando regrese a la cancha con sus compañeros de equipo, dijo que solo quiere ser "un jugador de baloncesto".

"Una vez que sienta que conozco a mis compañeros de equipo, sé dónde van a estar todos en ciertos puntos y ser un jugador de baloncesto me permitirá atacar desde cualquier lugar de la cancha, hacer mejores tiros y facilitarlos", dijo Williamson.

Williamson dijo que se siente mejor "mental y físicamente" después de una primera temporada difícil envuelta en lo que el equipo denominó restricciones de ruptura. Si bien el equipo no ha dicho definitivamente si Williamson tendrá algún tipo de restricción cuando comience la temporada 2020-21, Van Gundy dijo el lunes que nadie le ha dicho de ninguna manera, Williamson espera estar sano desde el inicio.

"Por supuesto, estoy deseando que llegue eso", dijo Williamson. "No creo que ningún jugador quiera restricciones. Espero que el segundo año sea muy diferente".