<
>

Warriors-Nets, Clippers-Lakers abren la noche inaugural de la NBA el 22 de diciembre

play
Las historias conspirativas que tendrá el Christmas Day de la NBA (1:35)

Duelos electrizantes en el día inaugural de la NBA. (1:35)

La NBA anunció su calendario de televisión nacional para los primeros tres días de la temporada, 22, 23 y 25 de diciembre, con nueve juegos que involucran a la mayoría de los nombres más importantes de la liga.

La noche de apertura verá a los Warriors abrir la temporada viajando a Brooklyn para enfrentar a los Nets, en lo que servirá como el primer juego de Kevin Durant desde que sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en el Juego 5 de las Finales de la NBA de 2019, y su primer juego que jugará contra su ex equipo desde que se unió a los Nets como agente libre ese verano. Mientras tanto, Golden State no tendrá a Klay Thompson, quien estará fuera por la temporada con su propio tendón de Aquiles desgarrado, pero tendrá a Stephen Curry y Draymond Green de regreso en la alineación, así como a la selección número 2 en el draft de este año, el centro James Wiseman.

El segundo juego de la doble tanda verá a los campeones defensores Lakers recibir sus anillos, como es habitual, antes de enfrentarse a sus rivales de pasillo, los Clippers, en el Staples Center. Lo que ya era una rivalidad jugosa es ahora más grande después de que el ala-pívot Montrezl Harrell se fue de los Clippers a los Lakers durante la temporada baja.

Ambos juegos estarán en TNT.

El 23 de diciembre contará con un par de juegos: los Milwaukee Bucks, liderados por el actual dos veces MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo y el base estrella recién adquirido Jrue Holiday, rumbo a Boston para enfrentar a Jayson Tatum, Jaylen Brown y los Boston Celtics. Ese partido será seguido por el futuro miembro del Salón de la Fama Chris Paul haciendo su debut con los Phoenix Suns contra Luka Doncic y los Dallas Mavericks, en un juego que estará en ESPN.

Mientras tanto, el calendario del Día de Navidad, todos los cuales estarán en ESPN Deportes, presenta un día completo de juegos que involucran equipos de marca. La acción comenzará al mediodía, cuando los campeones defensores de la Conferencia Este, el Miami Heat, se enfrente a Zion Williamson y los New Orleans Pelicans, seguido por los Warriors en Milwaukee para enfrentar a los Bucks, y los Nets en Boston para enfrentar a los Celtics en lo que podría ser el primer juego de Kyrie Irving en Boston desde que se fue como agente libre en el verano de 2019.

Los dos juegos de la noche contarán con Doncic y los Mavericks enfrentándose a LeBron James y los Lakers, en un juego que será transmitido simultáneamente por ESPN Deportes, ABC y ESPN, seguido de una revancha de la dramática serie de semifinales de la Conferencia Oeste entre los Clippers y los Denver Nuggets en Denver.

La NBA dijo que anunciará el resto de su calendario para la primera mitad de la temporada el viernes. La liga, en un intento por combatir la pandemia de COVID-19 en curso y permitir una mayor flexibilidad para la posibilidad de tener que reprogramar juegos más adelante debido al virus, está haciendo su calendario de temporada regular de 72 juegos a la mitad esta temporada. El calendario de la segunda mitad no se anunciará hasta poco antes de que finalice la primera mitad de la temporada.