<
>

LeBron James acuerda una extensión de contrato por dos años y $85 millones con Lakers

play
LeBron estará dos años más en los Lakers, ¿y después qué? (1:50)

Sebastián Martínez-Christensen analiza el futuro de LeBron James tras renovar con los Lakers por otro par de años. (1:50)

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, acordó una extensión de contrato por dos años y $85 millones con el equipo, su agente Rich Paul le dijo a ESPN y varios medios el miércoles.

James, quien cumplirá 36 años a finales de este mes, promedió 25.3 puntos por partido la temporada pasada y lideró la NBA en asistencias con 10.2 por partido.

El acuerdo vincula a James con los Lakers hasta la temporada 2022-23, que sería su número 20 en la NBA.

James ahora tendrá salarios de $39.2 millones en 2020-21, $41,180,544 en 2021-22 y $44,474,988 en 2022-23.

James fue nombrado MVP de las Finales de la NBA 2020 después de llevar a los Lakers a superar al Miami Heat en seis juegos (terminó segundo en la votación al MVP de la temporada regular detrás de Giannis Antetokounmpo). Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el campeonato con tres franquicias diferentes, luego de ganar también con el Heat en 2012 y 2o13 y con los Cleveland Cavaliers en 2016.

Los Lakers aún no han firmado de vuelta al compañero All-NBA de James, Anthony Davis, aunque se espera que eventualmente llegue a un nuevo acuerdo con el equipo.

James expresó su confianza en la capacidad de los Lakers para repetir durante una aparición reciente en un podcast.

"Podemos (repetir). Quiero decir, es así de simple", dijo James en un episodio del podcast "Road Trippin", presentado por Richard Jefferson, Channing Frye y Allie Clifton, que se transmitió el martes en Spectrum SportsNet. "Absolutamente podemos ... En primer lugar, todo comienza con la salud. Tienes que tener algo de suerte. Tienes que tener salud. Si podemos mantenernos saludables [podemos repetir]".

El hijo mayor de James, Bronny, se graduará de la escuela secundaria en 2023.

Dave McMenamin y Bobby Marks de ESPN contribuyeron a este informe.