<
>

Kevin Durant mejora, pero está a semanas de volver

La imagen más reciente de la distensión del tendón de la corva derecha de la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, mostró una "mejora", pero aún faltan algunas semanas para regresar a la acción del juego, dijo el miércoles el entrenador en jefe Steve Nash.

Nash estimó que Durant aún necesita más tiempo para recuperarse y luego aumentar constantemente las actividades en la cancha.

"Lo estamos monitoreando y esperamos que se recupere por completo", dijo Nash. "Y, con suerte, no será demasiado tiempo. Pero probablemente le quedan un par de semanas de recuperación".

Nash dijo que no estaba seguro de cuándo exactamente Durant se sometió a su escaneo esta semana y agregó que dudaba en dar una línea de tiempo específica sobre su regreso.

Durant ha estado fuera desde el 13 de febrero. Ahora puede hacer algo de trabajo uno contra uno y dos contra dos, dijo Nash, pero aún tiene obstáculos que superar antes de estar listo para un juego.

Inicialmente, los Nets dijeron que la tensión era leve y lo descartaron por sólo dos juegos, pero las exploraciones posteriores revelaron más sangrado de lo que el equipo pudo diagnosticar inicialmente.

Durant viajó con el equipo a Indiana, donde está previsto que los Nets jueguen con los Pacers, y ha continuado su rehabilitación en la gira.

"Si continúa mejorando", dijo Nash. "Y cierra la brecha en la curación y también se pone en una posición para regresar sano y salvo para jugar, volverá a salir. Así que ya veremos. Eso depende de su cuerpo y del tiempo que tarde".

Durant está promediando 29 puntos, 7.3 rebotes y 5.3 asistencias esta temporada.

Los Nets tampoco cuentan con Blake Griffin, quien está haciendo un trabajo de acondicionamiento después de estar fuera durante un mes y Kyrie Irving, quien padece dolor en la ingle derecha. Nash dijo que Griffin e Irving también viajaron a Indianápolis. Griffin ha estado trabajando con Durant y Nash dijo que la ausencia de Irving es "por precaución".