<
>

Celebración de Giannis Antetokounmpo, desata ira de 76ers

Después de que Giannis Antetokounmpo conectó un tiro en el carril para coronar una carrera personal de 7-0 y darle a sus Milwaukee Bucks lo que resultó ser una ventaja insuperable en una eventual victoria por 109-105 sobre los Philadelphia 76ers, celebró sentándose en la duela dentro del Wells Fargo Center de Filadelfia y mirando directamente a la cámara con una sonrisa.

Esa sonrisa permaneció en su rostro mientras caminaba de regreso al grupo, y cuando los pocos fanáticos a los que se les permitió ingresar al edificio, abuchearon a Antetokounmpo. Pero, con una victoria en la mano después de una actuación dominante (32 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias en 43 minutos), Anteokounmpo aún tenía una sonrisa después del partido cuando le preguntaron por qué eligió celebrar de esa manera.

"¿Hay algo de malo en divertirse?" Preguntó Antetokoumnpo. "No creo que haya nada malo en divertirme. Sólo me gusta divertirme. En la primera mitad, no me estaba divirtiendo. En la mitad, hablé conmigo mismo y dije: 'No importa lo malo que es el juego, no puedes olvidar lo que tienes que hacer, que es divertirte ”.

“Obviamente, hay un par de ocasiones en las que exagero, pero no quiero retirar nada. No estaba pensando, 'Oh, me voy a sentar'. Me estaba divirtiendo. Estaba hablando con mis compañeros de equipo, estaba hablando con ellos, sólo estaba tratando de estar en el momento. Pero sólo me estaba divirtiendo ".

Sin embargo, no fue tan divertido para los Sixers, quienes cayeron del primer lugar en el Este gracias a que los Brooklyn Nets ganaron en Indiana el miércoles por la noche, así como a Filadelfia que desperdició una ventaja de 19 puntos después de mantener a los Bucks en 12 de 45 tiros en la primera mitad en general, y un miserable 1 de 17 desde el rango de 3 puntos.

El pívot de los Sixers, Dwight Howard, en particular, se opuso a la celebración de Antetokounmpo.

"Quería ir y hacerle un Stone Cold Stunner él, pero ya tenía un técnico", dijo Howard, refiriéndose a un movimiento popularizado por el luchador de la WWE Stone Cold Steve Austin. "Es baloncesto. Quería divertirse, pero volveremos a ver a estos muchachos. Hoy les permitimos volver al juego. Lo hicimos. No podemos controlar eso.

"Pero tuvo un juego increíble. Hizo algunos tiros difíciles al final del juego, siendo el MVP reinante, y tuvo un gran juego. No soy de los que hablan basura o dicen nada negativo, pero ya nos veremos de nuevo y será un resultado diferente ".

Hubo una presencia bastante grande que faltaba en este juego: la superestrella de los Sixers, Joel Embiid, quien se sentó en la banca con mocasines y una sudadera con capucha y permanece fuera con un moretón en la rodilla que sufrió en una caída el viernes pasado en una victoria sobre los Wizards. Pero la energía y la intensidad de ambos lados parecían recordar un partido de playoffs, y fue un recordatorio de lo que podría suceder en junio, cuando estos equipos actualmente estarían programados para enfrentarse en las semifinales de la Conferencia Este.

Aún así, los Bucks casi desperdiciaron el juego, desperdiciando una ventaja de siete puntos en el último minuto del tiempo reglamentario, gracias a que el escolta de los Sixers, Furkan Korkmaz, conectó un triple con 0.4 segundos para empatar el marcador a 93. Fue entonces cuando Antetokounmpo salvó. Milwaukee en tiempo extra.

En última instancia, Milwaukee sacó el tipo de juego físico y reñido en la carretera que necesitará para ganar esta primavera si quiere abrirse paso y llegar a las Finales de la NBA por primera vez desde la década de 1970.

"Sabíamos que estábamos jugando terrible en el lado ofensivo, fallando tiros", dijo el alero de los Bucks, Khris Middleton. "Pero, al mismo tiempo, nos mantuvimos todos juntos, nos mantuvimos positivos y sabíamos que quedaba mucho juego y tendríamos una oportunidad siempre que siguiéramos jugando a la defensiva y siguiéramos jugando de la manera correcta en el otro lado.

"En algún momento el juego iba a cambiar e íbamos a salir corriendo, y afortunadamente así fue".

Lo hizo, en gran parte, debido a los actos heroicos de Antetokounmpo. Después de que Howard hizo un salto largo inusualmente para empatar el marcador en 98 con 3:08 para el final del tiempo extra, Antetokounmpo anotó en tres posesiones seguidas: un duro golpe con la izquierda para una bandeja; un triple de pull-up; y esa vacilación, salto de vuelta en el carril - que envió el marcador a 105-98 con 1:12 por jugar, y casi aseguró que los Bucks ganarían.

"Cuando comienza el juego, intentas entrar en tu ritmo, pero no estás avanzando en el camino correcto ... Es difícil entrar en el ritmo", dijo Antetokounmpo, quien anotó 28 de sus 32 puntos en el segundo. la mitad y las horas extraordinarias. "Y la forma en que trato de ponerme en ritmo es involucrar a todos. Intento mover un poco la pelota, mover mis piernas, mover un poco mi cuerpo. Pero al entrar en la segunda mitad, quería ser un un poco más agresivo, pero sabía que no podía salir de la puerta y ser agresivo, tuve que ir construyendo poco a poco.

"Pero en la recta final, solo estaba tratando de ser agresivo ... Mis compañeros de equipo necesitan que siga haciendo la jugada correcta, y necesitan que me mantenga agresivo, así que eso es lo que traté de hacer".

Las bromas continuaron en la llamada de Zoom de Antetokounmpo, también, mientras El punto pidió un bistec con queso, asegurándose de que tuviera uno con queso en él, y se le preguntó de dónde se le ocurrió la idea de sentarse en la cancha.

"Chicos, no he visto eso", dijo. "Eso es lo que quería hacer en ese momento, y eso es lo que hice. No lo he visto. Pero, como dije, solo estaba tratando de divertirme. Intentando disfrutar el momento".

Resulta que Antetokounmpo no fue el único que nunca lo había visto antes.

"Yo mismo me sorprendí cuando lo vi hacerlo", dijo Middleton riendo. "Pero no creo que haya sido por ninguna señal de falta de respeto, aunque sé que algunas personas podrían tomarlo de esa manera. Conociéndolo, estas últimas semanas, meses, lo que sea, él quiere divertirse.

"Nunca lo había visto antes tampoco, pero me alegro de que lo hiciera con una sonrisa después de una mala racha en ese juego".