LOS ÁNGELES - Anthony Davis se perdió la segunda mitad de la derrota de los Lakers por 100-92 ante los Suns el domingo por una distensión en la ingle.
Una fuente le dijo a Adrian Wojnarowski, de ESPN, que Davis estará día a día.
Davis falló una güira con 48.3 segundos restantes en el segundo cuarto y se desplomó al suelo. Fue lento para levantarse, agarrándose el área de la ingle mientras el juego continuaba en el otro extremo de la duela, y no regresó al juego después del medio tiempo.
El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, expresó después del partido que Davis, que no habló con los periodistas, está siendo sometido a una evaluación adicional y que tendrían más información el lunes".
"Sabes, es uno de los mejores jugadores del mundo, así que tienes que adaptarte", sostuvo Vogel. "Y pensé que hicimos un gran esfuerzo para tratar de superar esa pérdida, pero ciertamente no fue suficiente".
La serie al mejor de siete ahora está empatada 2-2. El quinto juego es el martes.
A LeBron James, quien terminó con 25 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 6 pérdidas de balón, se le preguntó si está preparado para asumir un papel más importante si Davis está limitado en el futuro.
"Para mí, es poner a nuestro equipo en posición de tener éxito", destacó. "Comienza con mi enfoque, mi responsabilidad, se filtra a todos los demás. Entonces, ya sabes, estos 'hombros' están construidos por una razón. Si me toma poner un poco más encima, que así sea. Gane, pierda o empate, estoy listo para el desafío".
Los Ángeles tuvo marca de 11-7 durante la temporada regular cuando James jugó y Davis no.
Davis entró al juego jugando con un esguince en la rodilla izquierda que sufrió en el Juego 3, cuando aterrizó torpemente después de ejecutar un bloqueo de persecución sobre la estrella de los Suns, Devin Booker.
Promedió 34 puntos, 10.5 rebotes, 3.5 asistencias y 2 bloqueos en los Juegos 2 y 3 de la serie para dar a los Lakers, séptimos cabeza de serie, una ventaja de 2-1 sobre los Suns. Davis terminó el Juego 4 con seis puntos en tiros de 2 de 9 con cuatro rebotes en 19 minutos.
Kyle Kuzma comenzó el tercer cuarto en el lugar de Davis y terminó con 11 puntos en 4 de 11 tiros.
Los Lakers también jugaron sin Kentavious Caldwell-Pope, quien fue descartado antes del partido por un dolor en la rodilla izquierda.
"Obviamente hemos descarrilado este año, pero al mismo tiempo, lo hemos pasado mal", dijo Kuzma. "Entonces, tenemos que resolverlo. Solo tenemos que resolverlo".
Kuzma indicó que los Lakers estaban "todavía optimistas", pero expresó que la ausencia de Davis arruinó claramente el plan de juego de Los Ángeles, con Phoenix superando a los Lakers 27-15 en el tercer cuarto cuando el ala-pívot no emergió del vestuario del medio tiempo.
"Estamos hechos a la medida para un tipo de baloncesto cuando AD está ahí", dijo Kuzma. "Y obviamente, él no estaba ahí", apuntó.