<
>

LaMarcus Aldridge sale del retiro y se une a Brooklyn Nets

Después de retirarse con preocupaciones del corazón hace cinco meses, el alero siete veces All-Star LaMarcus Aldridge regresará a los Brooklyn Nets con un contrato de un año y $2.6 millones, le dijo a ESPN su agente, Jeff Schwartz de Excel Sports.

Aldridge, de 36 años, recibió la autorización médica de varios médicos, incluidos los independientes y los afiliados a los Nets, para regresar a su temporada número 16, dijo Schwartz a ESPN.

"Me jubilé en abril basándome en lo que creía que era la decisión de precaución más sabia para mi salud personal en ese momento, pero más pruebas y evaluaciones realizadas por varios médicos importantes nos han convencido a los médicos, a mí y a los Nets de que estoy completamente autorizado y en condiciones de volver a los rigores de la NBA ", dijo Aldridge a ESPN en un comunicado. "Me encantó mi breve tiempo con Brooklyn y estoy emocionado de volver a unirme al equipo en busca de un campeonato".

Los Nets tienen una rotación profunda de ex jugadores de la cancha delantera All-Star, incluidos Aldridge, Blake Griffin y Paul Millsap.

ESPN informó el 4 de agosto que Aldridge estaba considerando un regreso, y sus conversaciones sobre un regreso se centraron principalmente en los Nets. Aldridge jugó cinco partidos con Brooklyn la temporada pasada después de acordar la rescisión del contrato con los San Antonio Spurs.

Aldridge experimentó un latido irregular durante un partido contra Los Angeles Lakers en abril, y eso pronto lo llevó a la decisión de anunciar su retiro.

"Durante 15 años he puesto el baloncesto en primer lugar", escribió Aldridge en Twitter en ese momento. "Y ahora, es el momento de poner mi salud y mi familia en primer lugar".

Aldridge firmó con los Nets el 28 de marzo después de acordar una compra con los Spurs, con quienes había pasado las últimas cinco temporadas y media. Jugó los primeros nueve años de su carrera con los Portland Trail Blazers.

Ha promediado 19,4 puntos, 8,2 rebotes y 2,0 asistencias por partido en su carrera.