<
>

Stephen Curry y su gran arrepentimiento: hablar antes de tiempo en torno al récord de triples

INDIANAPOLIS - Mientras el base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se acerca cada vez más a romper el récord de triples de Ray Allen, lo hace con solo un arrepentimiento: hablar antes de tiempo.

Curry dijo que si bien tenía la creencia de que podría anotar 16 triples y romper el récord en casa en días recientes, se arrepiente pues "provocó una inusual expectativa'. "Tuve ansiedad toda la velada".

Tanto Curry como el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijeron después de la victoria del lunes pasado sobre el Orlando Magic que era posible que Curry pudiera hacer 16 triples en un juego para romper el récord de Allen. El récord actual de más triples encestados en un solo juego es 14 y lo tiene el compañero de equipo de Curry, Klay Thompson.

"De esos tiros que hice, esos primeros cuatro [contra Portland], los fallé los cuatro", destacó. "Así es como abordas el juego. Simplemente tenía un contexto diferente. Se siente un poco diferente ahora sabiendo que estamos allí. Sucederá cuando suceda y lo disfrutaré cuando suceda".

Es un sentimiento que Kerr comparte en varios niveles, reiterando el lunes que deseaba no alimentar la "narrativa" de que una actuación que rompió un récord fue posible.

"No ha habido estrés para nuestro equipo", sostuvo Kerr sobre la búsqueda de récords de Curry. "Yo diría que ha sido una ligera distracción", apuntó.