La NBA dio a conocer los grupos para la segunda edición de la Copa NBA que inicia el 12 de noviembre. El campeón defensor, Lakers, estará en el mismo sector que Spurs, OKC, Jazz y Suns.
LAS VEGAS -- La NBA reveló los grupos para la segunda edición de la Copa NBA el viernes por la noche, con el ganador del año pasado, Los Angeles Lakers, en un grupo que incluye a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, el Oklahoma City Thunder de Shai Gilgeous-Alexander y los Phoenix Suns de Kevin Durant.
Los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks terminaron en otro grupo, lo que prepara el posible primer encuentro entre Klay Thompson y su ex equipo.
Los 30 equipos comenzarán a competir en la fase de grupos de la Copa NBA el 12 de noviembre.
Los Lakers ganaron la versión inaugural del evento el año pasado, que entonces se llamaba in-season tournament de temporada y ahora se llama Emirates NBA Cup. Aterrizaron en el Grupo B del Oeste, que se completa con el Utah Jazz.
El grupo más complicado podría ser el Grupo C del Oeste, en el que además de los Warriors y los Mavericks también figuran los Denver Nuggets, los New Orleans Pelicans y los ahora saludables Memphis Grizzlies. El Grupo A del Oeste está formado por los Minnesota Timberwolves, los LA Clippers, los Sacramento Kings, los Houston Rockets y los Portland Trail Blazers.
En el Este, los New York Knicks, liderados por el recién renovado Jalen Brunson, aterrizaron en el Grupo A. A ellos se unieron los Orlando Magic, los Philadelphia 76ers, los Brooklyn Nets y los Charlotte Hornets.
El Grupo B incluye a los Indiana Pacers, los subcampeones del evento del año pasado, así como a los Milwaukee Bucks, los Miami Heat, los Toronto Raptors y los Detroit Pistons. El actual campeón de la NBA, los Boston Celtics, lideran el Grupo C, que incluye a los Cleveland Cavaliers, los Chicago Bulls, los Atlanta Hawks y los Washington Wizards.
Los grupos se determinaron según la clasificación de la NBA del año pasado, y los equipos se dividieron en cinco grupos según su posición final: primero a tercero, cuarto a sexto, séptimo a noveno, décimo a duodécimo y decimotercero a decimoquinto.
Como resultado, algunos equipos que estaban más abajo en la clasificación el año pasado debido a lesiones (como los 76ers y los Grizzlies) o por inexperiencia (como los Spurs con Wembanyama) son oponentes más difíciles de lo que se esperaría que vinieran de posiciones más bajas en la clasificación.
La NBA ha cambiado el calendario para la segunda edición de este evento este otoño. Las semifinales se llevarán a cabo el sábado 14 de diciembre en Las Vegas en lugar del jueves, y el partido por el campeonato será el martes 17 de diciembre en lugar del sábado.
Los cinco equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí una vez (dos partidos en casa y dos como visitante) y el ganador de cada grupo, más el ganador de otro grupo con el mejor récord, avanzarán a los cuartos de final.
Estos partidos se jugarán en el estadio del equipo mejor clasificado el 10 y 11 de diciembre, antes de que los cuatro ganadores de esos juegos avancen a las semifinales en Las Vegas.