<
>

LIDOM: Tigres del Licey anuncian contratación de Pavin Smith

El jugador de Arizona Diamondbacks reforzará al equipo azul en la temporada 2022-23 de la pelota invernal dominicana, cubriendo la inicial y los jardines.

Los Tigres del Licey anunciaron una nueva incorporación extranjera a sus filas de cara a la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Se trata del primera base y jardinero Pavin Smith, quien milita con Arizona Diamondbacks en las Grandes Ligas.

A través de un comunicado de prensa, el gerente de los Tigres, Audo Vicente, aclaró las razones por las cuales el equipo se interesó en adquirir los servicios de Pavin Smith.

Smith es un bateador con poder de extrabases, conoce bien la zona de strike, puede jugar en los tres jardines. Incluso, ha jugado en el jardín central en 39 partidos esta temporada y su versatilidad nos va a ayudar ya que es un jugador que puede impactar el juego de muchas maneras”, señaló el directivo.

Agregó además que las cualidades de Smith aportan balance al conjunto, debido a que se trata de un jugador depurado y con experiencia de Grandes Ligas.

Smith es apenas el tercer jugador extranjero que los Tigres del Licey han anunciado, uniéndose al receptor e inicialista Lorenzo Quintana y al lanzador Steve Moyers.

En su paso por las Grandes Ligas, Smith ha accionado en 225 partidos, realizando 840 apariciones al plato (757 turnos oficiales). Batea para promedio de .252 con porcentaje de embasarse (OBP) de .319 y slugging (SLG) de .369, lo que a su vez se traduce en un OPS de .713. Ha despachado 21 cuadrangulares y remolcado 86 carreras, mientras que ha logrado alcanzar un total de 298 bases, mientras sostiene un OPS+ de 95.

Sin embargo, Smith tuvo más éxito como bateador en Ligas Menores, donde durante cuatro temporadas, bateó para un promedio de .283, junto a un OPS de .795, 24 jonrones y 154 remolcadas en 298 partidos.

De acuerdo con Vicente, Smith estaría llegando a la República Dominicana el próximo 7 de octubre, lo que apunta a que le jugador podría estar desde el primer día con el junto, aunque esto no fue confirmado por el Licey. La campaña 2022-23 de LIDOM inicia el próximo 15 de octubre y los Tigres enfrentarán a los Leones del Escogido para abrir el año.