<
>

Algodoneros de Guasave barre a Venados de Mazatlán y es sublíder en Liga Mexicana del Pacífico

Prensa Algodoneros de Guasave

Los Algodoneros de Guasave atacaron temprano con cinco carreras en las dos primeras entradas, en ruta a una victoria por 6-0 sobre los Venados de Mazatlán con la que llegaron a cuatro triunfos consecutivos y se colocaron a un juego del liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jorge Flores bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Alejandro Ortiz se fue de 3-2 con una producida y Alan López de 3-1 también con una remolcada para encabezar el ataque de los Algodoneros.

El triunfo correspondió a Dalton Rodríguez, tras lanzar dos capítulos sin permitir carreras en labor de relevo, y perdió Juan Téllez tras ser castigado con seis imparables y cinco carreras en su breve apertura de un inning y dos tercios.

En Hermosillo, Luis Alfonso Cruz bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Julián León añadió un jonrón de dos carreras y Roberto Ramos aportó dos imparables con una remolcada en el triunfo de los líderes Naranjeros de Hermosillo por 8-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Juan Pablo Oramas logró conseguir la victoria tras permitir sólo dos carreras y cinco hits en cinco episodios y dos tercios, y perdió Édgar Torres con cuatro anotaciones y cinco imparables en su apertura de cinco entradas y un tercio.

En Monterrey los Sultanes y los Cañeros de Los Mochis dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos recortados a siete episodios.

En el primero de la jornada, una brillante salida de Rafael Pineda guio a los Cañeros a una victoria por 3-0 sobre los Sultanes.

Pineda lanzó cinco episodios en blanco de apenas dos imparables para llevarse la victoria, y perdió Cristian Castillo tras admitir tres anotaciones y seis imparables en cuatro episodios.

Justin Dean empujó una carrera con un doble, Bruce Maxwell remolcó otra con un sencillo y Édgar Robles se anotó una producida con un sencillo para aportar todo lo necesario en el ataque de los ganadores.

En el segundo de la jornada, Roberto Valenzuela conectó un doble remolcador de una carrera y Ricardo serrano produjo una más con un sencillo en un ataque de tres anotaciones en el tercer capítulo que fue definitivo el triunfo de los Sultanes por 3-1 sobre los Cañeros.

Jonás Garibay sólo retiró un bateador, pero se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que el revés fue para Luis Nieblas, tras tolerar tres anotaciones en su relevo de apenas un tercio de entrada.

En Ciudad Obregón, Faustino Carrera cumplió con una sólida apertura para guiar a los Yaquis a una victoria por 5-0 sobre los Águilas de Mexicali.

Carrera completó seis capítulos sin permitir carreras de apenas cuatro hits y cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Thomas Melgarejo, castigado con cinco carreras en apenas dos tercios de entrada.

Los Yaquis cimentaron su victoria en un ataque de cinco anotaciones en la misma primera entrada, gracias a un cuadrangular de tres carreras de Yadir Drake y un doble remolcador de dos anotaciones de Arel Campoy.

En Culiacán, un elevado de sacrificio del cubano Dariel Álvarez en la parte alta de la décima entrada impulsó la carrera de la diferencia, en el triunfo por 3-2 de los Charros de Jalisco sobre los Tomateros.

Josh Lueke cumplió con dos entradas sin permitir carreras como relevista y se llevó el crédito, mientras que el descalabro fue al registro de Kevin Marnon, tras admitir la carrera de la diferencia en su relevo de un episodio y un tercio.

Naranjeros de Hermosillo lideran el circuito con marca de (18-11), seguidos por los Algodoneros de Guasave (17-12), Cañeros de Los Mochis (16-13), Venados de Mazatlán (16-13), Mayos de Navojoa (15-14), Águilas de Mexicali (14-15), Yaquis de Ciudad Obregón (13-16), Tomateros de Culiacán (13-16), Charros de Jalisco (12-17) y Sultanes de Monterrey (11-18).