<
>

LIDOM: Marcell Ozuna y Jeurys Familia entran a roster de Gigantes del Cibao

También estarán Jake Thompson, Yordy Cabrera y Wenderll Floranus entre las nuevas integraciones del equipo de San Francisco

Los Gigantes del Cibao anunciaron este lunes que el jugador de Grandes Ligas Marcell Ozuna es una de las nuevas adiciones del roster de reservas del equipo lo que apunta a una entrada a juego próxima en LIDOM.

Ozuna fue parte primordial del campeonato alcanzado por los nordestanos en la campaña 2021-22, al conectar cuatro cuadrangulares, remolcar 13 carreras y dejar promedio de bateo de .316, jugando en 21 partidos en la temporada regular.

Además el jardinero disparó tres vuelacercas y empujó 8 carreras, dejando línea ofensiva de .333/.455/833 en la Serie Final ante las Estrellas Orientales la cual ganaron en cinco partidos.

Marcell Ozuna viene de un 2022 con los Atlanta Braves en el que sumó 23 jonrones y 56 carreras remolcadas, pero que tuvo sus altibajos con problemas fuera del terreno de juego.

Junto a Ozuna también entran al roster de reservas el relevista de Grandes Ligas Jeurys Familia y los lanzadores Yordy Cabrera y Wendell Floranus.

Familia viene de un turbulento 2022 en MLB en la que repartió su tiempo con los Philadelphia Phillies y Boston Red Sox con los que tuvo resultados por debajo de lo acostumbrado.

Con los Phillies vio acción en 38 encuentros dejando una efectividad de 6.09 con 33 ponches en 34 entradas de labor. Con los Red Sox, prácticamente reflejó su desempeño poniendo un promedio de carreras limpias de 6.10 en diez encuentros ponchando a 8 contrarios en 10.1 entradas de labor antes de ser dejado en libertad.

Yordy Cabrera es un relevista de 32 años de edad nativo de Santo Domingo que estuvo en la temporada 2013-14 con las Estrellas Orientales y ha jugado también como campocorto y antesalista. En 2021-22 estuvo con los Criollos de Caguas en el béisbol de Puerto Rico.

Floranus es un relevista derecho oriundo de Curazao que viene de jugar con los Tigres de Quintana de Roo en México y ya vio acción en un partido de la temporada actual de LIDOM con los Gigantes.