Eugenio Miranda 1y

¡Otra vez!: Los 'flashes' de los teléfonos móviles detienen partido en Estadio Cibao

En el octavo episodio se retrasó el partido entre los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas por aproximadamente diez minutos

Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros. Miércoles por la noche a casa llena en un partido entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Y otra vez se sucedió una acción que interrumpió el juego, y que de cierta forma deslució por unos minutos el gran espectáculo que ofrecieron ambos equipos.

Algunos fanáticos en las gradas del Estadio Cibao en la parte alta del octavo episodio procedieron a encender las luces (flashes) de sus teléfonos móviles, tal vez como una forma de distraer al lanzador contrario que en ese momento era el importado Josh Lueke.

Lo ocurrido llevó a que se detuviera el partido por unos diez minutos hasta que la situación volviera a la normalidad en las gradas, después de un llamado de atención a los fanáticos a través de la bocina interna del parque.

Se vio como el umpire Santos Castillo, junto a Félix Tejeda, Bryan Moneró y Josmar Soto, tuvieron que conversar con el dirigente de las Águilas, José Leger, para explicar la situación y tratar de llevar la normalidad al terreno de juego.

Hace poco más de un año, 19 de diciembre de 2021, ocurrió una situación similar en el mismo escenario cuando en el tramo final de un partido entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, los fanáticos detrás del plato encendieron los flashes de sus celulares para distraer al lanzador rival.

En esa ocasión, también era un partido de suma importancia para las Águilas, en el cual los Leones forzaron un partido definitivo para pasar a la postemporada, con una victoria 12 por 9.

“Le reclamé a Félix (Tejeda) que no creo que eso es correcto ya que en otros estadios cuando hay flashes encendidos paran el juego para que el juego continúe (de forma normal)”, expresó Ronny Paulino, dirigente de los escarlatas en ese entonces.

La mayor diferencia con la ocasión anterior es que ahora, acertadamente, los árbitros decidieron detener el encuentro hasta que la situación se normalizara en la gradas y se pudiera desarrollar el juego que terminó en una apretada victoria 4-3 de los visitantes.

Como bien apuntó el narrador oficial de las Águilas, Santana Martínez, el equipo local es el responsable de mantener el orden durante el desarrollo del partido para que todo transcurra con normalidad y la LIDOM deberá tomar acciones para que esto no vuelva a ocurrir en el Estadio Cibao ni en ningún otro estadio del país.

^ Al Inicio ^