<
>

LIDOM: Tigres del Licey ganan emocionante partido en 'El Valle de la Muerte'

Liberato y Navarro guían a los Gigantes a derrotar a las Estrellas en entradas extras

Se volvió a quebrar el cuádruple empate en la cima de la tabla de posiciones del Round Robin LIDOM con las victorias de los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, estos últimos ganando en 11 entradas en el Tetelo Vargas.

Tigres del Licey 4 – Águilas Cibaeñas 3

Con seis entradas y un tercio de solo tres imparables y una carrera limpia y dos carreras remolcadas de Luis Liberato, los Tigres del Licey derrotaron 4 vueltas por 3 a las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago.

Los de la Capital tuvieron que sufrir in extremis ya que en el tercio final del encuentros, los locales intentaron venir de atrás comandados por Jonathan Villar, Juan Lagares y Johan Camargo.

Jairo Asencio se llevó el salvamento en el encuentro, pero no sin sustos al permitir un doble de Juan Lagares que puso en posición de anotar la que significaría la posible carrera del empate.

No obstante el histórico cerrador añil pudo pudo ponchar a Johan Camargo y dominar a Brett Sullivan con un elevado al campocorto.

Por los Tigres, Luis Barrera de 4-3 con un par de dobles y dos carreras remolcadas, Emilio Bonifacio de 5-1 con un triple y una impulsada, y Sergio Alcántara de 4-1 con triple e impulsada.

Gigantes del Cibao 4-1 Estrellas Orientales

Los Gigantes del Cibao marcaron tres carreras en la parte alta del décimo primer episodio para sacar una importante victoria 4-1 jugando como visitantes ante las Estrellas Orientales.

Webster Rivas disparó un doble ante los envíos de Stephen Tarrpley, seguido de un sencillo de Luis Liberato que le permitió anotar la vuelta de la diferencia.

Los de San Francisco definieron el encuentro con tres par de carreras más gracias a un sencillo de Yamaico Navarro que trajo a la goma par de vueltas.

Henry Urrutia impulsó la primera vuelta de los Gigantes al irse de 4-2 con una remolcada y la carrera de las Estrellas Orientales vino gracias a Robinson Canó (de 4-2 con una impulsada), ambas en el cuarto episodio.

Este jueves no hay partidos programados en LIDOM, al ser la primera jornada libre de 2023.