CARACAS -- El criollo Ronald Herrera maniató a los rivales en 5.1 entradas de trabajo y los Leones de Caracas lograron su tercer triunfo al hilo al vencer el martes 7-1 a los Navegantes de Magallanes, para quedar como únicos líderes en el todos contra todos de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El conjunto capitalino sumó su quinto éxito, por tres reveses, y quedó en solitario en la cima de la tabla completa a la primera mitad del calendario de postemporada.
El derecho Herrera aceptó sólo una carrera antes de salir por molestias física y en los que recibió un par de hits, regaló una base por bolas y pasó a un trío de navales por las armas. Henderson Álvarez III cargó con la derrota.
A la ofensiva, Alí Castillo pegó par de imparables, anotó dos carreras y produjo una más por los ganadores. Orlando Arcia también destacó con par de hits y dos remolcadas.
En otro resultado, Williams Pérez y cuatro relevistas se combinaron para dejar en cinco hits a Tigres de Aragua para blanquearlo 7-0. Los pájaros rojos detuvieron así la cadena de tres derrotas, que prevalecía desde el pasado viernes, su peor en la temporada.
La buena demostración de los monticulistas larenses, estuvo respaldada por un total de 12 imparables y una hermética defensiva. Al campo, Aragua incurrió en dos errores.
Los bengalíes han perdido tres juegos al hilo, todos en su casa de la capital aragüeña. Ello hace que su récord actual sea de 3-4, a juego y medio del líder Leones del Caracas.
Cardenales mejoró también a 3-4 para igualar con Tigres en el tercer lugar, pelea donde también se anota Navegantes del Magallanes, club que sucumbió en la misma noche contra Leones.
Pérez (2-0) requirió el auxilio de cuatro compañeros desde el bullpen, quienes estuvieron en la misma página del abridor. David Ramos (1-1) comenzó y perdió por Aragua.