<
>

Cañeros hila 3er triunfo sobre Yaquis y acaricia Serie Final en Liga Mexicana del Pacífico

Prensa Cañeros de Los Mochis

Justin Dean anotó de “caballito” en la duodécima entrada la carrera que dio a los Cañeros de Los Mochis una victoria de 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, el sábado, para colocarse a una más de alcanzar la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con las bases llenas y dos outs, Alberto Leyva caminó a Fernando Villegas para que Dean anotara la carrera de la diferencia que puso a Cañeros 3-0 en la serie semifinal en el Estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón.

Dean encendió pronto el marcador al conectar cuadrangular solitario con un out en el primer episodio. Para el tercer episodio, la ventaja aumentó cuando con un out y hombres en las esquinas el cubano Yasmany Tomás conectó una rola a segunda, buena para que anotara Isaac Rodríguez.

Los Yaquis lograron anotar hasta la sexta entrada; un error de fildeo del tercera base ante una rola de Carlos Sepúlveda provocó que Juan Carlos Gamboa pudiera llegar al home.

En la octava los de casa consiguieron empatar el juego; Daniel Duarte entró a lanzar y Carlos Sepúlveda lo recibió con doblete, luego consiguió retirar dos outs, pero después Dariel Álvarez le conectó imparable del 2-2.

En la entrada doce el pitcheo Yaquis cayó y no pudo levantarse; Rodríguez inició con hit y Dean obtuvo base por bolas, después de conseguir dos outs, Leyva otorgó par de bases consecutivas, primero a Roberto Valenzuela para llenar las almohadillas y luego a Villegas con lo cual Dean anotó “de caballito”.

Miguel Vázquez se llevó la victoria con salvamento de Juan Gámez, mientras que Leyva sufrió el descalabro.

En Guasave, otra brillante labor del estelar Wilmer Ríos dio a los Naranjeros de Hermosillo una victoria 2-1 sobre los Algodoneros, para tomar ventaja de dos juegos contra uno en la serie por un lugar en la final.

Ríos completó siete entradas en blanco permitiendo seis imparables para reclamar una nueva victoria, mientras que el revés fue al registro de Nico Tellache, pese a permitir sólo una carrera y cuatro hits en seis innings y un tercio.

Las dos carreras de los Naranjeros llegaron en el séptimo episodio gracias a sencillos remolcadores Irving López, quien se fue de 3-3 en el encuentro, y de Jasson Atondo.

Un vuelacercas de Joey Terdoslavich ante Fernando Salas en la novena entrada evitó la blanqueada. Salas sacó el out 27 y se acreditó el salvamento.