<
>

LIDOM: Toros del Este adquieren a Víctor Robles en cambio por Gilberto Celestino

La transacción que involucra a los jardineros con experiencias en Grandes Ligas es la primera de la temporada baja después de la Serie del Caribe

Las Águilas Cibaeñas han oficializado la adquisición desde los Toros del Este del patrullero de 24 años Gilberto Celestino en cambio por el también jardinero Víctor Robles en lo que ha significado la primera transacción en la nueva era de gerentes.

El movimiento en el que los Toro recibieron a Robles se convierte en el primer cambio realizado por el recién nombrado gerente general Jesús Mejía quien anunció su salida de los Gigantes del Cibao hace un par de semanas.

Robles fue el ganador del premio de Guante de Oro en su primera temporada de LIDOM (2018-19) y ha visto acción en cuatro de las últimas cinco campañas con un promedio de .241, 14 carrers impulsadas, 33 anotadas y 15 bases robadas.

El jardinero de 25 años viene de una campaña de 132 partidos con los Washington Nationals en las Grandes Ligas, dejando una línea ofensiva de .224/.273/.311 con 6 cuadrangulares, 10 dobles, 42 carreras anotadas, 33 impulsadas y 15 bases robadas.

En Robles adquirimos un jardinero versátil, que tiene múltiples formas de aportar en el terreno, tanto con su defensa, velocidad y con el bate”, expresó Mejía a través de un comunicado de prensa de su nuevo club, a la vez que indicó que Robles “inyectará dinamismo a la alineación y ayudará a la prevención de carreras.”

En cambio los aguiluchos se quedarán con el también jardinero central Gilberto Celestino quien milita en el béisbol de las Grandes Ligas con los Minnesota Twins con quienes bateó para .238 con un par de cuadrangulares y 24 remolcadas en 122 partidos de la pasada temporada.

Con el equipo de los Toros del Este Celestino vio acción en 11 partidos distribuidos en las últimas dos campañas conectando 8 imparables en 41 turnos al bate con dos dobles, 3 carreras remolcadas y 4 anotadas.

Celestino es definido como un “jardinero central defensivamente sólido” de acuerdo al gerente general aguilucho Ángel Ovalles.