<
>

Ángel Ovalles: "Todos los jugadores saben que hay que salir a ganar desde el primer día"

play
Ángel Ovalles confiado en todo lo que viene para Águilas Cibaeñas en esta temporada (1:48)

El gerente amarillo resaltó a los jóvenes en los entrenamientos, la primera agencia libre y la próxima serie en New York ante Tigres del Licey (1:48)

El gerente de Águilas Cibaeñas conversó con ESPN Digital sobre la preparación de su equipo para la próxima campaña en la pelota invernal dominicana, tras una temporada en la que fueron eliminados en el Round Robin.

Ángel Ovalles es uno de los gerentes más visibles de la pelota invernal de la República Dominicana. El jefe de operaciones de las Águilas Cibaeñas es muy vocal cuando se refiere a la visión que tiene sobre el rendimiento del equipo, para lo bueno y para lo malo, lo que le hace una de las figuras más respetadas dentro del circuito invernal dominicano.

Durante una breve conversación con ESPN Digital durante la primera semana de entrenamientos de pretemporada del combinado amarillo, Ovalles apuntó que la mentalidad del equipo es una sola, tras un año que perfilaba más para los veintidós veces campeones nacionales y que terminó con una dolorosa eliminación durante el Round Robin de la temporada 2022-23.

Tenemos un equipo de pelota prácticamente listo para salir al campo y se le está dando una preparación adecuada para que estén listos desde el primer momento. Todo el mundo sabe que esta es una liga donde no hay tiempo (que perder), aquí hay que salir ganando desde el primer día y ellos (los peloteros) saben eso”, inició diciendo a ESPN el gerente de la escuadra cibaeña.

Todos nuestros jugadores saben que el primer día importa igual que el último, esto es una Serie Mundial todos los días y esa es la actitud y la mentalidad que tenemos aquí en las Águilas”, agregó el directivo, quien conoce lo importante que es ganar temprano y ganar de manera consistente, lo que ya lo llevó a un campeonato nacional, así como a uno de Serie del Caribe.

Ovalles destacó la presencia de jugadores jóvenes desde temprano en los entrenamientos y al ser cuestionado sobre el mensaje que se le envía a estos, de cara a formar parte del equipo, su respuesta a ESPN fue que el lugar de cada jugador se obtiene en el terreno de juego y que todos tienen las mismas oportunidades de hacer el equipo.

Aquí se les dijo que todo el mundo tiene el chance de hacer el equipo. El equipo lo hacen ellos, no lo hacemos nosotros. Todo lo que hacen dentro de las dos líneas de cal está siendo evaluado. El talento impera, si un muchacho enseña lo que tiene (tendrá un lugar en el equipo)”, detalló Ovalles, al mencionar nombres como Sammy Infante, Albert Fabián y otros, como novatos que estaban destacando en las prácticas.

Para las Águilas, quienes ahora se encuentran en el segundo lugar de más campeonatos ganados, detrás de sus mayores rivales, los Tigres del Licey, la temporada 2023-24 resultará siendo de suma importancia, en especial para la gerencia de Ovalles y para unos fanáticos que desde el día uno lo que esperan es una corona de campeones.