<
>

LIDOM: José Ramírez llega en momento ideal para el Escogido

play
José Rámirez llegó a Santo Domingo en su preparación con los Leones (2:33)

"La Para" vendrá todo el camino para buscar la corona 17 de los Leones (2:33)

El debut del estelar antesalista de Grandes Ligas se acerca junto a los Leones, justo a tiempo para el inicio de la segunda mitad de la temporada regular de la pelota invernal dominicana.

El antesalista de Cleveland Guardians, José Ramírez, ya inició su preparación para participar de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Una vez se uniforme formalmente con su nuevo equipo, Leones del Escogido, quienes lo obtuvieron mediante un cambio con Toros del Este, se marcará el regreso tras ocho años de ausencia del estelar pelotero a la liga de su país, donde tuvo su primera oportunidad de jugar a nivel profesional.

En cuatro compañas jugando para los Toros (desde 2012 hasta 2015), Ramírez participó en 100 partidos, bateando para promedio de .289 con porcentaje de embasarse (OBP) de .343 y slugging (SLG) de .368, lo que se traduce en un OPS de .711, así como en un OPS+ de 105. Adicionalmente, ha disparado dos vuelacercas, remolcado 45 carreras y anotado en 56 ocasiones, prueba de que en LIDOM, Ramírez ha hecho de todo un poco.

Ramírez, quien ya se presentó a su primera práctica junto a los Leones, no solamente aporta un bateador balanceado y de calibre para la alineación del equipo, sino que jugará en un momento importante de la campaña, donde todas las escuadras empiezan a reforzarse con la finalidad de asegurar su clasificación a la postemporada. Es por esto que “La Para” llega en una circunstancia ideal para unos Leones que se mantienen jugando por debajo de .500 (10-14) y están fuera de los puestos clasificatorios a la siguiente etapa.

Además, con Ramírez no solo llega el gran profesional del béisbol, sino un motivador importante que puede cambiar con su sola presencia la mentalidad de un grupo de jugadores. Así lo dejó entrever durante su rueda de prensa de presentación, cuando indicó claramente que su mentalidad es la de ganar para el equipo del cual creció siendo fanático. Ramírez cree en que todo el que ha jugado y juegue con él se dará cuenta que su interés es el de ganar, apuntando a que sus compañeros de equipo deben pensar igual.

No solo eso, la noticia que debe tener más contentos a los Leones es el hecho de que el dominicano irá sin limitaciones mientras dure el permiso otorgado por los Guardians. Esto quiere decir que el Escogido contará con un versátil antesalista que puede batear a las dos manos, otorgando profundidad a un equipo que necesita embasarse más y limitar sus errores defensivos.

José Ramírez puede ser el catalizador del cambio en la temporada de los Leones del Escogido.