A través de un escueto comunicado de prensa, la representante del pelotero cubano señaló que se irá a México a jugar con el equipo de Hermosillo.
Yasiel Puig deja a las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) justo antes de llegar a la mitad de la serie regular de la temporada 2023-24. De acuerdo con un comunicado de prensa hecho público por Lisette Carnet, representante del jugador, este dejaría la pelota invernal dominicana para dirigirse a México, donde jugará con los Naranjeros de Hermosillo.
“Yasiel Puig cumple su ciclo en la República Dominicana y parte hacia México con su experiencia y calidad a ayudar al equipo de Hermosillo a ganar el campeonato. Le damos las gracias al equipo de Estrellas Orientales por el apoyo y comprensión de la estrategia hecha para Puig en su regreso a MLB”, se lee el texto que fuese publicado por la representante del jugador cubano.
Puig deja a las Estrellas en medio de otra temporada decepcionante en el béisbol dominicano, donde en 18 partidos, apenas bateó para .250 con OPS de .641 y OPS+ de 94, un cuadrangular y seis remolcadas, siendo ponchado en doce ocasiones y solamente negociando una transferencia, aunque logró seis anotaciones.
El ex-estelar de Grandes Ligas llevó sus totales en el circuito dominicano a promedio de bateo de .219 con OPS de .625, dos jonrones y 10 impulsadas en 34 encuentros disputados en las tres campañas que ha jugado, representando la 2023-24 la primera vez en que juega con Estrellas Orientales tras dos años con los Toros del Este.
— MLB Player Agent Lisette Carnet (@lisettecarnet) November 17, 2023
La salida de Puig se produce en un momento complicado para las Estrellas, quienes desde el pasado jueves 16 de noviembre perdieron a su gerente general, Manny García, quien renunció al cargo debido a que “las visiones sobre la contratación y gestión de personal no están alineadas”, según reveló a través de un comunicado colgado en sus redes sociales.
Sin embargo, las Estrellas se mantienen jugando un béisbol sólido y ocupan el segundo puesto en la tabla de posiciones para la temporada 2023-24 con marca de trece ganados y diez perdidos.