El histórico cerrador de los Tigres es el líder de juegos salvados y tiene una efectividad de 0.82 en sus últimas 11 apariciones
Constantes en la vida hay pocas, y en el béisbol mucho menos. No obstante una de ellas para los Tigres del Licey es Jairo Asencio, que a pesar del ruido infundado, se mantiene como el cerrador fiable del equipo.
Otro año más en que Asencio terminará entre los líderes (o probablemente como el líder) de juegos salvados de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y lo hace teniendo toda la confianza de la gerencia y dirigencia del equipo azul.
Asencio consiguió este miércoles su juego salvado número siete de la temporada, líder en ese apartado hasta la fecha, tirando una entrada en blanco de un ponche y solo un imparable concedido para disminuir su efectividad en la campaña a 2.08.
Si se elimina la primera salida de la temporada de Asencio el pasado 19 de octubre en la que permitió tres imparables y dos carreras limpias ante los Leones del Escogido, su promedio de carreras limpias disminuye a un excelente 0.82 en sus últimas 11 apariciones.
“Entramos con la cabeza en alto y ejecutamos lo que teníamos que hacer. Sigo trabajando fuerte en el bullpen para que cuando me toque mi turno hacer el trabajo”, expresó Asencio al finalizar el partido en un parte de prensa del Licey, además afirmando que no se ha visto afectado por la implementación del reloj en la LIDOM.
La liga dominicana adoptó ese cambio en las reglas para esta temporada. Lo que no ha cambiado es la efectividad del cerrador histórico de los Tigres del Licey. Y aunque no siempre sus salvamentos son “fáciles” y los fanáticos se quejan del drama adicional que le agrega a los partidos, Asencio cumple con su labor.
En la actual temporada Jairo Asencio tiene marca de 1-0 en 12 partidos, permitiendo solo 11 imparables en 13 entradas de labor con 11 ponches, 8 boletos y un WHIP de 1.23.
Para fortalecer los brazos que actúan antes del cierre de los partidos de Asencio, los Tigres del Licey anunciaron también la contratación del refuerzo importado Seth Blair, un veterano diestro con experiencia de siete temporadas en las ligas menores.