<
>

Toros del Este anuncian el fallecimiento de lanzador Eulogio de la Cruz

Eulogio de la Cruz fue un lanzador conocido en LIDOM y en MLB. Getty Images

Los Toros del Este anunciaron el fallecimiento del lanzador Eulogio "Frankie" de la Cruz de 37 años durante el lunes, debido a lo que múltiples medios dominicanos han señalado como un ataque cardíaco

Los Toros del Este, equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunciaron el trágico fallecimiento del lanzador Eulogio “Frankie” de la Cruz, debido a lo que medios dominicanos reportaron como un ataque el corazón. La noticia se dio a conocer en la mañana del lunes a través de las cuentas de redes sociales del conjunto dominicano. El lanzador tenía 37 años de edad al momento de su deceso.

El lanzador al que se le conoció con el apodo de “Pecho” estaba en su segunda campaña con Toros del Este, donde coincidencialmente tuvo uno de sus mejores años en LIDOM y con el cual ganó un campeonato en la campaña 2019. Militó con tres equipos en la pelota invernal dominicana a lo largo de once temporadas.

Su efectividad fue de 5.39 en 68 juegos, terminando con récord de tres victorias quince derrotas, sin embargo, durante el 2019 ostento un promedio de carreras limpias de 2.35 en siete partidos, donde trabajó por 15.1 entradas en la temporada regular.

También tuvo experiencia de Grandes Ligas con cuatro escuadras, obteniendo su mejor éxito en el 2011 como miembro de Milwaukee Brewers, junto al equipo que ganó la división central de la Liga Nacional.

Terminó su carrera de MLB luego de cuatro campañas junto a Detroit Tigers, Florida Marlins (Miami Marlins), San Diego Padres y los Brewers.

A lo largo del día, tanto los Toros del Este como los otros equipos de LIDOM en donde militó el lanzador han presentado sus condolencias y mensajes de duelo. Del mismo modo, los Brewers también presentaron sus respetos en una publicación a través de sus redes sociales.

En un video colgado por los Toros del Este, se puede leer el mensaje “!así estarás en nuestras memorias querido Pecho! Un trabajador incansable, siempre dispuesto a todo desde que te subías al montículo. Descansa en paz, hermano Pecho”.