<
>

LIDOM: Gigantes dejan en el terreno a Licey en debut de Marcell Ozuna y Ervin Santana

Marcell Ozuna está cerca de regresar a la pelota invernal dominicana. ESPN

El equipo de San Francisco de Macorís despachó en entradas extras a los capitalinos para ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, arruinando, en el proceso, el debut del lanzador Ervin Santana

El debut de temporada de Marcell Ozuna en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana quizás no fue el esperado por los fanáticos de los Gigantes del Cibao (e incluso de Atlanta Braves), pero el equipo logró sacar la mejor parte del encuentro reprogramado a última hora en contra de Tigres del Licey.

Los Gigantes necesitaron de once entradas, pero terminaron dejando en el terreno a los veintidós veces campeones de la República Dominicana, para convertirse en la segunda escuadra que alcanza las diez victorias en lo que va de temporada.

Con elevado de sacrificio de Alfredo Marte en la decimoprimera entrada, Kelvin Gutiérrez pudo anotar desde la tercera base, en una jugada que, a pesar de ser retada por los Tigres, quedó “safe” en el plato luego de que el corredor de los Gigantes realizara un “pisa y corre” para cerrar el partido.

Los Tigres no pudieron mantener una ventaja temprana de dos carreras que lograron en la misma primera entrada, cortesía de un elevado de sacrificio de Yermín Mercedes y un sencillo de Anderson Tejeda. Los Gigantes ripostaron en el segundo episodio con doble de Carlos Peguero y sencillo remolcador de dos vueltas de Webster Rivas.

Los Tigres empataron en el cuarto episodio con cuadrangular de Anderson Tejeda y desde ahí, hasta la decimoprimera entrada, ambos equipos se fueron sin anotaciones.

Marcell Ozuna logró ligar un hit en cinco turnos oficiales y terminó convirtiéndose en la segunda carrera de la escuadra de San Francisco de Macorís.

Otro jugador que realizó su debut en la noche del jueves fue el lanzador Ervin Santana, por los Tigres del Licey, quien trabajó por espacio de cuatro episodios con tres carreras limpias permitidas, cinco hits y dos ponches, para salir sin decisión y colocar su efectividad en 6.75. El ganador del encuentro fue Huáscar Brazoban (2-0) y el perdedor fue González Germen.

Con el resultado de hoy, los Gigantes se ubican solos en la segunda posición con diez victorias y ocho derrotas, mientras que los Tigres se van al último puesto con ocho triunfos y diez derrotas, siendo el primer equipo de la campaña que llega a esa cantidad de reveses.