<
>

LIDOM: Escogido sale buscando cambio de rumbo; Tigres y Estrellas a seguir buen momento

La temporada de béisbol invernal dominicana inicia el 19 de octubre. ESPN

Los seis equipos de la pelota invernal dominicana salen a su vigesimoctavo partido transitando por momentos distintos

Mientras se define qué ocurrirá con las Grandes Ligas y su Asociación de Jugadores en las próximas horas, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) continuará su rumbo con la fecha número 28 de su calendario.

Con el cuarto final de la serie regular acercándose rápidamente, cada uno de los encuentros tiene implicaciones importantes de cara a la clasificación o no al “Round Robin” de cada una de las escuadras dentro de la pelota invernal dominicana.

Mientras tanto, Estrellas Orientales y Tigres del Licey entran a la jornada del miércoles buscando proteger sus rachas de victorias, mientras que Gigantes y Toros buscarán salir del mal momento que transitan. De su lado, las Águilas van detrás de una racha de victorias propia y los Leones tendrán nuevo dirigente a esta altura del torneo.

LEONES DEL ESCOGIDO (12-15) CONTRA TOROS DEL ESTE (11-16)

Los dos equipos que se encuentran fuera de la clasificación en estos momentos se verán las caras en La Romana, en un partido con importantes implicaciones para ambos. Viniendo de derrotas durante la jornada del martes (los Toros con tres al hilo), las dos escuadras necesitan regresar a la columna de victoria con carácter de urgencia, en especial los Leones, quienes hoy anunciaron la salida de Rodney Linares y nombraron a Ronny Paulino como dirigente.

A los fines, los rojos abrirán el encuentro con el veterano Iván Nova, quien tendrá su tercera presentación en la temporada. El derecho ha estado perfecto hasta el momento, lanando once entradas en blanco de seis hits, una carrera permitida (sucia), cuatro ponches y dos transferencias, manteniendo un WHIP en 0.67.

De su lado, los Toros presentan a uno de sus mejores lanzadores del año para el encuentro. Félix Peña irá a su séptima presentación en el año, buscando su segunda victoria (1-1). Peña ha trabajado por 28 entradas, permitiendo siete carreras por lo que tiene una efectividad de 2.25. Ha ponchado a 23 y transferido a seis, manteniendo un WHIP de 0.86 en el año.

Los Toros han ganado 16 de los últimos 21 encuentros en contra del Escogido (desde 2019 a la fecha).

ESTRELLAS ORIENTALES (17-10) CONTRA ÁGUILAS CIBAEÑAS (14-13)

Las Estrellas pondrán en riesgo su racha de tres victorias consecutivas cuando enfrenten a los actuales campeones nacionales y del Caribe, Águilas Cibaeñas. Los equipos se han enfrentado cinco veces en el año, con los orientales llevándose tres victorias.

Los visitantes y primeros en la tabla de posiciones saldrán con Reiver Sanmartin como abridor. El zurdo estará haciendo su sexta aparición en la temporada, en donde ha lanzado 21 entradas de cuatro carreras limpias permitidas, para una efectividad de 1.71. Ha ponchado a 16 bateadores y transferido a siete. Todavía persigue su primera victoria.

De su lado, las Águilas Cibaeñas enviarán al veterano Joe Van Meter al montículo, para que salga en busca de su segundo triunfo de la temporada. El derecho ha trabajado por espacio de 35.2 entradas en el año, obteniendo una efectividad de 2.78, mientras ha ponchado a 28.

GIGANTES DEL CIBAO (14-13) CONTRA TIGRES DEL LICEY (13-14)

Luego de “exorcizar sus demonios” y ganarle a Toros del Este por primera vez en más de dos años, los Tigres del Licey buscarán su cuarta victoria en línea cuando jueguen como locales en contra de los Gigantes del Cibao. Una victoria de los de casa en el encuentro los llevaría a un empate en el tercer puesto de la tabla.

Licey tendrá a Albert Abreu como abridor, quien realizará su cuarta apertura de la temporada. El derecho tiene récord de una victoria y dos derrotas junto a una efectividad de 3.86.

Los Gigantes saldrán con Logan Ondrusek, quien estará haciendo su tercera presentación en LIDOM. Ha lanzado por espacio de 7.1 entradas en las que solo ha tolerado dos hits, mientras que ha ponchado a ocho contrincantes. Tiene una efectividad de 1.23 h