<
>

LIDOM: Robel García pasa a Toros; Eguy Rosario a Águilas

García y Rosario se encontrarán en nuevos hogares en la temporada próxima de LIDOM. ESPN

Los equipos anunciaron la segunda transferencia de la temporada baja de la pelota invernal dominicana

El movido inicio de la temporada baja de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) continúa y esta vez, Toros del Este vuelve a ser protagonista de una transacción. Luego de haber realizado un cambio con Tigres del Licey en que estuvieron involucrados Oneil Cruz y Rosell Herrera, el equipo de La Romana anunció un nuevo movimiento, involucrando a Águilas Cibaeñas.

Los Toros recibieron al jugador utility Robel García, mientras que enviaron al prospecto número quince de la organización de San Diego Padres, Eguy Rosario, al conjunto aguilucho.

Con el cambio, el gerente de las Águilas, Ángel Ovalles, señaló que el conjunto busca llevar juventud y contar con un equipo más atlético. “Rosario puede jugar varias posiciones en el cuadro interior, segundo, short stop y tercera. Puede generar ofensiva, dar muchos dobles, robar bases, un jugador interesante y versátil”, fueron las palabras utilizadas por Ovalles para describir al joven jugador.

El prospecto jugó 114 partidos en la sucursal Doble A de los Padres. Bateó para promedio de .281 junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .360 y un slugging (SLG) de .455, buenos para un OPS de .815. Adicionalmente, disparó doce cuadrangulares y remolcó 61 carreras.

De su lado, Robel García fue escogido por las Águilas en la primera ronda del Draft de Novatos LIDOM del 2019. Ha tenido experiencia en MLB junto a Chicago Cubs (2019) y Houston Astros, equipo al que actualmente pertenece. En 77 partidos de Grandes Ligas, tiene seis cuadrangulares y 19 vueltas impulsadas.

“Con la adquisición de Robel seguimos creando profundidad en nuestro roster. Es un bateador de ambas manos que puede ser colocado en el medio del lineup y con capacidad de traer carreras”, declaró el gerente de los Toros, Raymond Abreu.

Durante su paso por LIDOM, ha accionado en 95 encuentros, bateando para promedio de .219 y OPS de .672. Tiene siete cuadrangulares y ha remolcado 37 vueltas en el circuito invernal dominicano.