<
>

Nelson Cruz habla de Emilio Bonifacio y César Valdez en roster del Clásico Mundial de Béisbol

El gerente de la Selección Dominicana de Béisbol se refirió al deseo de periodistas y fanáticos de ver a los jugadores de Tigres del Licey en el equipo nacional.

Luego de una actuación estelar durante la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana que vio convertirse a Tigres del Licey en campeones por vigesimotercera ocasión, la atención de Emilio Bonifacio, capitán del conjunto y César Valdez, Lanzador del Año 2022-23, está puesta sobre la Serie del Caribe. Sin embargo, desde el final del torneo se ha visto una corriente impulsada por periodistas y fanáticos de que ambos jugadores deberían tener un puesto en el equipo dominicano que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol durante el mes de marzo.

El movimiento ha ido creciendo en intensidad, apuntando a la “gran temporada” que tuvo el capitán azul, así como a lo dominante que Valdez ha sido desde la lomita junto a los Tigres del Licey.

Luego de varios días desde que iniciara dicho movimiento, el gerente de la Selección Dominicana de Béisbol, Nelson Cruz, se refirió a ambos jugadores y a la posibilidad de que jueguen con el conjunto nacional, durante una intervención en el espacio radial dominicano Esto No Es Radio.

El caso de (Emilio) Bonifacio es un caso único. Él es un jugador que puede aportar en cualquier equipo por su velocidad, especialmente un corredor emergente. Tenemos el caso de César Valdez también, que lo incluimos en el roster de 50, César está en el roster de jugadores, pero en el caso de Bonifacio como son tantas posiciones y la limitación de las mismas, normalmente no es tanta como las de los pítchers, pues se complica su integración. Tenemos jugadores también jóvenes que queremos también que formen parte del equipo”, señaló el gerente.

Con su respuesta, Cruz parece haber cerrado las puertas a la posibilidad de que Emilio Bonifacio acompañe al equipo dominicano en rol de jugador, mas no es el caso de César Valdez, quien hasta el momento, se mantiene dentro de los peloteros considerados para jugar junto al equipo.