Ricardo Ravelo afirmó que a pesar del interés que existe de que Tigres y Águilas se enfrenten en Citi Field durante el mes de noviembre, todavía hay muchos elementos que no han sido acordados.
Muchos fanáticos dominicanos que habitan en Nueva York se alegraron bastante al enterarse del reporte que indica que Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, los dos equipos más ganadores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), sin embargo, de acuerdo con el presidente de Tigres, Ricardo Ravelo, aún quedan muchos detalles por determinar, no existiendo, de momento, la certeza de que la serie de tres partidos de exhibición vaya a darse.
Durante un encuentro celebrado en las instalaciones del Periódico Hoy en República Dominicana, Ravelo manifestó que “al día de hoy no hay nada definido”, así como el hecho de que la serie de exhibición se encuentra en un “punto muerto”.
“Estamos en el aire con ese proyecto. Hay un comité de dominicanos en Nueva York que realiza tareas de promotores desde octubre del año pasado, pero aún no se ha podido llegar a ningún acuerdo”, dijo Ravelo al Periódico Hoy, al tiempo de recordar que la idea de llevar partidos de LIDOM a la ciudad de Nueva York es vieja, pero en esta ocasión es cuando más aprestos se han realizado en el intento de que se den los encuentros.
“Ahora se está negociando para el Citi Field de los Mets de Nueva York, pero aún no hay acuerdo, pero faltan muchos cabos por atar para serie Licey y Águilas en Nueva York”, agregó el presidente de los veintitrés veces campeones nacionales y once veces ganadores de la Serie del Caribe.
Sobre la serie de Licey Águilas en Citi Field en noviembre
Tras meses de especulación debido a declaraciones dadas por el Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, mencionara la posibilidad, un reporte apuntó hacia que los actuales campeones de la pelota invernal dominicana y del Caribe, Tigres del Licey, enfrentarían a las Águilas Cibaeñas en esa ciudad durante el próximo mes de noviembre.
De acuerdo con el reporte, tras una reunión en el Palacio Nacional dominicano junto al presidente Luis Abinader y en la que estuvieron presentes varias de las autoridades más importantes del béisbol dominicano, incluido el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, así como los presidentes de los seis equipos que conforman el circuito invernal, la actividad quedó pautada para los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Citi Field, hogar de New York Mets.